146 SourceForge me la clavó…


Hace unas semanas o ¿meses, ya? Leí una noticia que indicaba que SourceForge había sido comprado, o algo así, y ahora instalaba programas al descargar algo desde ahí. Básicamente como cuando compramos un ordenador con Windows barato y viene lleno de programas basura.

Como no suelo instalar programas lo cierto es que no me preocupó mucho, la gran mayoría los instalo desde la App Store y, sinceramente, instalo muy pocos programas.

sourceforge

Sin embargo, con los cambios realizados en mis podcast últimamnete necesitaba un gestor FTP y, por supuesto, acudí a instalarme FileZilla.

En su página oficial fui a la sección de descargas, vi el enlace para Mac OSX y, sin dudarlo, le dí. No podía haber ningún problema, a fin de cuentas era la página oficial, ¿verdad?.

Pues sí, si podía haber problemas y, desde luego, los tuve… FileZilla, al igual que muchos otros sitios de software libre utilizan SourceForge para gestionar el almacenamiento y descarga de sus programas, así que mientras se me DESCARGABA el archivo de FileZilla se me INSTALÓ el programa basura MacKeeper, ese antivirus que se anuncia en todas partes para intentar conseguir que la gente lo instale. Y si os fijáis lo he puesto en mayúsculas para que quede claro que se instaló, no se descargo simplemente como hizo con FileZilla.

No contento con eso, además, me modificó la página de inicio en Safari e instaló un par de extensiones, extensiones que además no eran visibles. Me volví loco hasta que las encontré y pude eliminarlas porque se me consumía la RAM igual que si utilizara Chrome.

Lo curioso además es que me saltó una alerta indicándome que un programa solicitaba acceso para modificar mis extensiones de Safari y dije que no, aún así me hizo esos cambios.

Recuerdo haber instalado bastantes programas descargados desde SourceForge, pero tras ésta nefasta experiencia voy a tener mucho cuidado mirando desde donde se me descarga cada programa y, no lo dudéis, desde SourceForge no bajaría ni una sola más.

Aquí tenéis el archivo de audio por si queréis escuchar el podcast 😉

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: