Anuncios

Mi propio Camino a Esparta… #CaminoAEsparta


Llevo ya varios años intentando hacer deporte, y digo intentando porque realmente ha sido a base de prueba y error.

Comenzaba con un deporte que me gustaba mucho y al poco tiempo terminaba lesionado varias semanas porque una cosa es que te guste y otra que tu cuerpo esté preparado para ello.

Ahora, tras tres años a base de prueba y error parece que algo he aprendido. He estado con varios entrenadores personales, nutricionistas y he aprendido algo de alguno de ellos, de otros he aprendido lo que no hay que hacer bajo ningún concepto. También he leido mucho y, por supuesto, he preguntado muchísimo más.

Parece que por fin voy por el buen camino, me gusta lo que estoy haciendo y veo que, realmente, lo que hago sirve para algo.

Siempre he dicho que es muy importante fijarse objetivos y yo ya tengo muy claro cual es el que quiero cumplir para el próximo año: las carreras Spartan.

Quiero ir el próximo año, en Junio, a la Spartan Race de Madrid más concretamente en la categoría Super que son más de 13 obstáculos.

Me quedan todavía muchos meses, aunque también me quedan 15 Kilos por quitar pero creo que podré conseguirlo sin problemas.

Ahora estoy solo, no tengo entrenador ni nutricionista, considero que he aprendido lo necesario y en ésta última etapa es donde aún más aprenderé.

Espero poder ir contándoos cada semana que voy haciendo, que cosas voy cambiando, como noto si mejoro o empeoro y, por supuesto, espero vuestros comentarios y consejos.

A ver que tal va todo y, si alguien se anima, nos vemos el próximo año en Madrid.

Aquí tenéis el pequeño vídeo que os grabé, si me queréis ver divagar sobre mi entrenamiento y deporte en general cada semana, podéis suscribiros a mi canal de Youtube 😉

Anuncios

3 comentarios para “Mi propio Camino a Esparta… #CaminoAEsparta”

  1. Buenas! Desde luego que las spartan digamos que son las más mediáticas, pero también hay un circuito de carreras de obstáculos que no te imaginas, si quieres hacer alguna prueba antes de tu spartan te aconsejo que busques por farinato, hard running, belik race….. Hay muchísimas y por toda España, así te puedes hacer una idea antes de llegar a tu gran prueba ;))

  2. Buenas! Mucho animo en tu proposito!! Como consejo te digo que la Spartan es la carrea de obstaculos con mas renombre, pero sin embargo hay un montón de carreras de bostaculos como pueden ser las farinato, belik race, hard running, mud day…. por si te quieres acercar a alguna antes de la spartan y así puedes ver un poco el rollo (que seguro que te da aun mas ganas de participar) e incluso hacer un test ya que las hay de diferentes distancias y número de pruebas.

    Ya verás como no cuesta tanto quitarse esos kilos de más y que disfrutas como un enano sufriendo entre el barro :p

    • Muchas gracias Eneko 😉
      A raíz de la Spartan descubrí las otras carreras, a ver como me voy viendo, a partir de Septiembre empezaré a salir a trotar al monte, espero no lesionarme mucho jeje.
      Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: