Anuncios

145 Por fin, Apple va a dar un respiro al iphone y a OSX.


Ya han pasado unas semanas tras la última MWC donde Apple presentó sus novedades a nivel de software. Como es lógico la gente no parece estar nunca satisfecha con éste tipo de eventos, aunque es problema suyo parecen olvidar que se trata de eso, de software y que está centrada en desarrolladores.

Sinceramente pienso que fue una gran conferencia con novedades muy importantes, ante todo debemos ser realistas y tener presente que, cuantas más cosas se presentan peor funciona todo luego.

OS-X-El-Capitan

La primera gran noticia fue que Apple ha decidido centrarse en la optimización de sus sistemas para lograr fiabilidad y estabilidad. Algo que ya parece habitual porque se hizo ya antes tanto con Snow Leopard como luego con Mountain Lion.

Esto no fue solo en OSX, sino también en iOS, algo que seguramente agradecerán mucho los desarrolladores para no tener que aprender un montón de funciones nuevas, que teniendo en cuenta que tan apenas hay App que aprovechen a día de hoy las novedades de iOS 8 ya deja las cosas bastantes claras a ese respecto.
Y eso es algo que los usuarios no tenemos en cuenta, de nada sirve que Apple presente cientos de funciones nuevas y sorprendentes, si luego los desarrolladores no las implementan en las App, ¿tontería no?

Que Apple anunciara que su nuevo lenguaje [Swift]pasa a ser Open Source es sin duda una gran noticia también, especialmente para Apple porque muchos programadores aprenderán a: utilizarlo, lo mejorarán, lo harán compatibles con más productos y, al final, Apple ganará por supuesto, pero sobre todo los usuarios.

Por otra parte Apple anuncia cosas como: la pantalla dividida o multitarea, y dicen que “lleva años en la competencia” y aquí digo algo similar a lo de antes ¿qué más da?
Me es indiferente que una función lleve varios años en otro sistema o incluso en el que yo utilizo, si a la hora de utilizarlo no es cómodo, funciona mal o no hay App que aprovechen esa función. Y aún así, a ver cuando éstas funciones se utilizan de forma habitual y la gente sabe incluso que existen, porque estoy seguro que la gran mayoría de usuarios de un Samsung Galaxy Note desconocen que pueden dividir en dos su pantalla… Imncluso no sabrán ni para que sirve el lapicerito con que…

El tema del servicio de música también ha dado mucho que hablar, personalmente no me importa mucho pero si estoy seguro que, por fin, Apple lo ha hecho bien y para ello lo único que ha necesitado es darle duro a su abultada cuenta corriente.
No es el primer intento de este tipo, la red social Ping esa que no se si llegó al año de vida fue un desastre y el Apple Mach, aunque es distinto, tampoco es que haya causado furor. Así que se puede resumir con que por fin Apple ha sacado un producto digno para competir con Spotify y ha sido lo bastante abierto de miras para no sacarlo solo para sus dispositivos, algo que habría sido un grave error a todas luces.

En fin, pequeñas grandes novedades que espero hagan que el gran hardware que está fabricando últimamente Apple vaya mejor y sigan siendo nuestros productos preferidos.

Aquí tenéis el audio del episodio:

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: