Teléfono Android barato más iPad, combinación perfecta.


Hace ya más de un mes le compre a mi mujer un teléfono Android de gama media (aunque yo lo considero gama baja), se trata de un Huawei Ascend G7, un teléfono que podemos encontrar por entre 200-250 euros. Hay gente que eso lo considera gama media, pero teniendo en cuenta que la gama alta ronda los 800-1000 euros yo considero gama media a los teléfonos que están en torno a los 400-600 euros.

En cualquier caso ese asunto da igual, porque lo que importa es que, a día de hoy, podemos comprar por un muy buen precio un teléfono que nos basta y nos sobra para nuestro día a día y, lo más importante, sirve perfectamente a un maquero como yo y así no tengo que gastarme los casi 1.000 euros que cuesta un iPhone, y eso a día de hoy, porque dentro de unos tres años que quiera cambiar mi iPhone 6+ a saber cuanto costará ya por entonces ¿1.300 euros? No me sorprendería nada.

Huawei-P8-Lite1

Para el día a día me vale y me sobra un Android, además uno de 200 euros porque he tenido varios Android de gama alta y, sinceramente, no creo que merezcan la pena.
La gran diferencia en estos dispositivos es, por supuesto, la calidad de la cámara y la pantalla, excepto por esos temas a nivel de potencia no creo que haya aspectos que sean importantes.

Aquí tenéis el audio del episodio del podcast, por si queréis escucharlo 😉

Sin embargo hay que matizar, como siempre. Porque si bien es cierto que para el día a día me vale y me sobra un Android de poco más de 200 euros también es cierto que “necesito” un dispositivo con iOS ¿Por qué? Pues por gustos personales, costumbres adquiridas, manías… Llamadlo como queráis, pero esto depende del color con que se mira. Hay gente que me critica por usar muchos servicios de Apple, cuando los argumentos que utilizan yo podría usarlos para criticarlos a ellos por usar todos los servicios de Google, por ejemplo.

Dejando ese tema aparte, que si a alguien le interesa podría tratarlo en un artículo aparte, en el cual me extendería de lo lindo. Vamos a hablar del tema que me interesa hoy que es utilizar un smartphone con Android de unos 200-250 euros más un iPad, porque siendo sinceros es mucho mejor que un iPhone y, encima, más barato.
El teléfono, como he comentado, uno de ese rango de precio me sobra porque, básicamente, lo utilizo para consultar el correo electrónico, leer los feeds a los que estoy suscrito con InoReader, la App de Duolingo, redes sociales y poco más, ¿para qué quiero entonces un teléfono tan caro?

Ahora que tengo el iPhone 6+ me doy cuenta que, pese a ser mucho mejor que el iPhone 5 gracias a su mayor pantalla sigue siendo, por razones obvias, solo un teléfono.
Puedo leer de forma más cómoda, puedo escribir de forma más cómoda (de hecho este artículo lo he escrito íntegramente con él sin tener el menor inconveniente con la App Daedalus) ver vídeos es una maravilla al igual que navegar por la web… Sin embargo no termina de ser cómodo leer con el, olvídate de manejar PDF de forma cómoda, editarlos y muchas otras cosas.

Desde luego el iPhone es un gran teléfono, si solo debo llevar encima un dispositivo tengo muy claro que este siempre será un iPhone, pero esa es la pregunta: ¿solo voy a llevar un dispositivo encima? No tiene por qué.

Con el tamaño que están teniendo los smartphone cada vez resulta más incómodos llevarlos encima, las bandoleras ya forma parte de la fauna urbana, entonces, ¿Por qué llevar solo un dispositivo encima? Con una buena bandolera puedo llevar un tablet, smartphone, cartera (que actualmente nunca llevo encima), llaves, monedas…

Y es que aunque el iPhone sea un gran smartphone, al igual que todos los demás, son solo un smartphone y su impedimento no es el SO como muchos se levantarán gritando, ni mucho menos, es algo tan simple como su tamaño. Por mucho que aumente la pantalla solo puede hacer menos incomodas algunas acciones, pero solo eso, menos incómodas.

Para empezar hay muchos libros que están disponibles en la App Store para iPad y sin embargo no lo están para iPhone, al igual que gran cantidad de revistas. Es posible que terminen estando disponibles también para el iPhone, pero seamos realistas, aunque tenga una mayor pantalla sigue siendo pequeño y no será cómodo utilizarlo, aunque se pueda consultar no lo haremos casi nunca, salvo en contadas ocasiones.

ipad-air-2

En el iPad por fin podré utilizar la App Penultimate, una gran App del entorno de Evernote que, lógicamente, solo está disponible para iPad porque es para dibujar. Y si, es cierto que en un iPhone se puede dibujar, al igual que es cierto que los Galaxy Note se Samsung con su “lapicerito” incluye muchas funciones de estas, pero os repito, no es cómodo y mucho menos se puede hacer lo mismo y es por la simple limitación del tamaño.

Leer cualquier tipo de documento, hacer zoom, editar…. En cualquier smartphone se puede hacer, pero no lo hacemos por no ser cómodo.
Editar un video o un audio con GarageBand o cualquier editor se puede hacer, pero no es cómodo, al igual que fotografías o lo que queráis….

La principal limitación es el tamaño de la pantalla, por lo tanto una tablet siempre va a ser mejor que un smartphone. En Apple un iPad puede hacer lo mismo que un iPhone y más, por lo tanto es mejor un iPad.
Pero no solo eso, además la vida útil de un iPad es mucho mayor que la de un iPhone. Yo compre el iPad de primera generación y nos seguía siendo perfectamente útil, al final lo regalamos porque compre a mi hija un iPad Mini el cual sufre un serio maltrato a diario y funciona de lujo.

En un primer momento pensé en utilizar un Android más un iPad Mini, pero me pareció una tontería, debía llevar igualmente una bandolera y, encima, la pantalla tampoco es ”mucho mayor”, volviendo al tema que trato todo el rato, leer un PDF en un iPad Mini no es cómodo… No hablemos ya de los ridículos tablets de 7 pulgadas….

Mi elección por lo tanto esta clara, un Smartphone Android de unos 200-250 euros y el iPad Air que toque ese año.
Si hoy se me rompiera el iPhone la cosa quedaría, en precio en unos 200-250 del teléfono más 589 del iPad Air 2. No es un gran ahorro porque serian unos 790-840 euros, casi lo mismo que el iPhone 6+, pero tengo dos dispositivos que me ofrecen mucho mas.
Y no solo lo que puedo hacer con ellos, sino cuantos años me van a durar.
Un Smartphone que solo voy a usarlo: para correo electrónico, navegar puntualmente, feeds RSS y redes sociales; estaréis de acuerdo conmigo en que me durará más de 3 años, y el iPad estoy seguro que aguanta 5 años porque el mayor uso será leer y escribir…
Eso significa que, una vez los tenga, cuando cambie de teléfono solo tendré que gastarme esa parte, y el año que toque cambiar de iPad el desembolso también será menor.

Hay cosas que hago a diario, como escuchar podcast o libros gracias a la App VoiceDream, con unos auriculares bluetooth puedo hacerlo perfectamente desde el iPad, al igual que su nuevo servicio de música, no hay problema.
Si un día no voy a tener tiempo no tengo porque llevarme el iPad, porque ni voy a leer ni voy a escribir, tampoco es algo que vayamos a hacer todos los días, no nos engañemos a nosotros mismos.
A mi, iOS me encanta, tanto por los servicios de Apple, sus App propios y el cuidado que ponen los desarrolladores en sus App, por lo tanto quiero el mejor dispositivo que mejor uso haga de iOS y ese producto es, sin duda, el iPad.

Anuncios

5 comentarios to “Teléfono Android barato más iPad, combinación perfecta.”

  1. El problema que le veo a tu planteamiento es que vas a tener que cargar con dos cacharros, cuando actualmente cuentas con uno que te permite hacerlo todo. No del modo más cómodo quizá, pero solo cargas con uno. El aumento de peso del otro no es demasiado, pero particularmente me resultaría muy incómodo.

    • No tiene porque, como sigo en el día a día no lo necesito. Cuando sepa que lo voy a necesitar lo llevo y cuando no se queda en casa…. Los fines de semana especialmente no tendría que sacarlo de casa, o en vacaciones…
      A mi personalmente no me molesta en absoluto llevarlo, aunque reconozco que hace pocos años me negaba en redondo a llevar bandolera o similar, pero ahora me resulta muy cómodo.
      Me resulta mas molesto gastarme 900 euros en un teléfono que tener que llevar puntualmente un iPad encima 😉

  2. Dos cacharros, dos tareas, dos cargas de batería, dos mantenimientos, dos sistemas distintos, dos de todo… no es un planteamiento minimalista. Yo siempre primo el no ser esclavo de los dispositivos, siempre el mínimo para el ocio y el trabajo. Al final cargar con dos dispositivos se hace pesado, sobretodo cuando muchas veces te das cuenta que lo has cargado todo el día (por si acaso) para luego usar solamente uno. Sigue opinando que teléfonos y tabletas son consumibles de ocio, y no dispositivos de producción, salvo apps muy específicas (Evernote y sólo algunas opciones). Siempre intente realizar todo con una tableta o smartphone y me he dado cuenta que, para mi, no me sirven. Escribir una entrada en un blog es factible pero cuando quieres un poquito mas ya no es práctico. Yo optaría por un macbook air de 11 pulgadas, con eso si puedes hacer casi de todo y te ocupa casi lo mismo que el ipad. Un saludo.

    • Soy consciente de ese problema, no creas que no lo pensé. Pero creo que pronto sabría cuando lo voy a usar y cuando no, al principio me equivocaría pero lo considero un riesgo asumible.
      Lo del ordenador no creas que no lo he pensado, muchas veces de verdad, pero no termino de verlo, no se si estaría cómodo escribiendo con el en la cama, que es donde mas lo usaría por ejemplo.

  3. Coincido contigo en que me parece una buena estrategia, pero yo iría más alla, buscaría un smartphone de 5 pulgadas o menos… algo que se lleve fácil y sea cómodo para llamar y hablar pero que mantenga una pantalla suficiente para leer el correo (a partir de 4.5 pulgadas ya estamos en un tamaño razonable, pero superar las 5 pulgadas me parece excesivo).

    Yo considero que 5 pulgadas es, para un teléfono, la pantalla más grande que mantiene la usabilidad/comodidad del mismo… 5.5 (Ascend G7) anda justo en el límite de lo cómodo, yo lo tengo y mi mano no es pequeña… Si sólo vas a tener un dispositivo y vas a leer mucho si que iría a uno más grande, pero hablo de correo, alguna página web y sobre todo uso normal de teléfono.

    Por otro lado al G7 lo meto por prestaciones en la gama media, yo no me fijo en el precio salvo para elegir cual comprar, para decidir la categoría miro prestaciones… un quadcore con 2Gb de RAM, 5.5 pulgadas de pantalla full hd no me parecen a mi las prestaciones de un gama baja.

    Como aficionado a la fotografía que soy, con una réflex como cámara principal, soy muy exigente/crítico en este apartado. En este sentido, la cámara de 16Mpx del G7 supera en calidad la cámara del S2 en las mismas condiciones, de hecho me sorprendió gratamente, ya que las cámaras de los móviles siempre son una completa incógnita hasta que las pruebas.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: