143 Noticias de tecnología y blogs ¿serios?


Hoy varios blogs han salido con la noticia de que Samsung continúa vendiendo menos de lo que debería. Sinceramente no es algo que me sorprenda, el único problema que tiene Samsung es que, resumiéndolo mucho, vende lo mismo que los demás.
Es decir tiene teléfonos Android al igual que muchas otras marcas y, especialmente, hay muchísima competencia actualmente y además terriblemente dura. No es necesario hablar de marcas chinas como: ZTE, Huawei o el esperado Xiaomi, sino en España la compañía Bq hace verdaderas maravillas a unos precios increibles.

ventas-Samsung

Si bien es cierto que en los blogs comentan este hecho, lo hacen de pasada como si eso fuera “un mal menor” y se centran más en que Samsung ha tenido problemas en sus líneas de montaje y no ha podido cubrir la gran demanda que han tenido sus nuevos modelos S6 y S6 Edge, y claro, eso hace que haya vendido menos porque la gente no quiere esperar y se compra otro producto, lógico ¿no?

Aquí tenéis el episodio del podcast por si lo queréis escuchar 😉

Estoy acostumbrado a las noticias en las que se critica a Apple por algo que saca que no es novedoso: “otra empresa o dispositivo hace eso mismo desde hace años”, “no innova sino copia” . Lo entiendo, de verdad que sí. Cuando una empresa está arriba todas las cosas se magnifican hasta el ridículo, tanto lo bueno como lo malo. Apple saca pegatinas de colores y lo anuncian todos los telediarios, alguien graba un vídeo con un fallo tonto o falso en algo de Apple y también sale en los telediarios, son las reglas del juego.

Pero ésto me toca un poco las narices, cuando Apple saca un producto nuevo nunca se puede cubrir la demanda, da igual cuanto fabrique porque siempre es poco y los blogs de tecnología dicen que no es normal en una empresa tan grande como Apple: que ya tendrían que saberlo, es una estrategia de marketing, lo hacen a propósito, que poca verguenza jugar así con sus clientes fieles…
Sin embargo con Samsung es perfectamente comprensible: ha tenido problemas, sino llega a ser por eso hubiera vendido mucho más…
Si me quejo es porque es exactamente el mismo problema, han fabricado menos de lo que deberían y el tratamiento es radicalmente opuesto.

Y no estoy criticando ni a Apple ni a Samsung, ni mucho menos. Saber cuanto debe fabricar de un producto específico una empresa , por grande que sea ésta, es una tarea prácticamente imposible y siempre es mejor quedarse corto que fabricar de más, en una situación dejas de ganar dinero y en la otra tienes almacenes llenos de un producto que ya has pagado y, encima, debes invertir infraestructuras en almacenarlo.

Lo que estoy criticando es a los supuestos bloggers de blogs de tecnología que escriben tonterías, porque no se le puede llamar de otra forma.
Si fuesen un blog específico de Apple o de Samsung sería distinto, de hecho hace años que no sigo ese tipo de blogs, pero se trata de blogs “generales” que deben dar una noticial tal cual es, aportando los datos que sean necesarios, incluso dando una valoración personal dejando clara que lo es…
Pero en este tema en particular, que se trata del mismo “fallo” en ambas compañías: no pueden criticar a una por despreciar a sus clientes; y en la otra decir, simplemente: “vendió menos porque tuvo problemas en el montaje”.

A ver si nos ponemos de acuerdo en cuando una situación es comprensible y algo normal y cuando un desprecio hacia los clientes finales.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: