Anuncios

07 No tengo tiempo para hacer deporte


Hacer deporte es algo que gran parte de la gente se propone, como mínimo, dos veces al año. Una vez cuando ven que el verano está a la vuelta de la esquina y van a tener que comenzar a lucir carnaza y la otra es para año nuevo cuando se ponen el firme propósito de que, para el próximo verano, van a estar con un cuerpo de diez.

Ahora con la moda del “running” es relativamente sencillo y seguro que muchos lo han intentado. Se ponen cualquier prenda de ropa que, más o menos, se pueda decir que es “deportiva”, salen a la calle y agonizan durante unos minutos tratando de correr sin que parece que se están arrastrando.
Otros incluso son mas valientes y se apuntan al gimnasio, igualmente cogen algo de ropa que tenga que parezca ser “mas o menos deportivo” y se dirigen lo más decididos que pueden hacia las máquinas de tortura.

geek-deportista1400

La gran mayoría de éstos casos terminan igual… Lo hacen un día, algunos dos y los más valientes incluso suelen llegar a tres veces, pero terminan dejándolo.

La principal excusa, de cara a los amigos o compañeros de trabajo que, por desgracia, se enteraron de nuestra aventura, es que no tenemos tiempo. Esta excusa los “gurús” del deporte suelen decir que eso es mentira y que todos tenemos tiempo, pero yo no soy ningún gurú así que voy a decir que es una verdad con matices.

Es totalmente cierto que no tenemos tiempo, pero también es totalmente cierto que no lo tenemos. Todo depende de nuestras preferencias o prioridades.
A mí me encanta leer, en mis buenos tiempos me leía un par de novelas a la semana y ahora con suerte leo un par al año. Actualmente leo cero novelas y entreno una media de seis o siete horas a la semana. Podría dejar de hacer deporte y, de ésta forma, podría leer una novela a la semana más o menos y sería cierto que no me queda tiempo para hacer deporte.

Otras personas, simplemente, quieren tumbarse en el sofá y no hacer nada, lo cual reconozco que a mí también me apetece hacerlo muchas veces, y que es necesario hacerlo de vez en cuando, hacer nada de vez en cuando es muy saludable.

Pero yo el mayor problema que veo es que la gente no sabe hacer deporte. Es una locura levantarte un buen día e intentar correr 5 Km, o ir al gimnasio y levantar pesas hasta que no puedes más, eso está mal.
También hay que tener en cuenta que la gente quiere milagros, no sudar y esforzarse hasta alcanzar sus metas.

Yo he exprimido mis horarios y he buscado alternativas a la lectura y de esa forma he logrado esa media de 6 ó 7 horas semanales para hacer deporte. Lógicamente podría dedicarlas a cualquier cosa: escribir artículos en el blog, podcast, vídeos de Youtube…. O ver series, películas, leer o dormir la siesta.

Al igual que lo he hecho yo lo puede hacer cualquiera, otros podrán sacar más y otros menos horas, pero aunque sean dos o tres horas a la semana estoy seguro que todo el mundo puede encontrarlas.
El problema es que, una vez encontradas, es posible que mucha gente se lance “a la aventura” y vea que el resultado es doloroso, cansa y al día siguiente se encuentra fatal. Entonces es normal que, encima que les ha costado encontrar un hueco decidan que es mejor ver un documental sobre la organización de las hormigas que sufrir esa tortura.

Por lo tanto yo os recomiendo, amigos míos, que no digáis que no tenéis tiempo de hacer deporte, sino sed más sinceros y decir que no tenéis tiempo para aprender a hacer deporte.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: