Anuncios

141 Malditos gestores de Podcast


Como ya comenté he realizado algunos cambios en mis podcast, principalmente he abandonado la plataforma Spreaker, he vuelto a utilizar mi propio alojamiento para gestionar los audios y he creado los feeds a mano.

Cuando comencé a realizar éstos cambios el principal miedo, como siempre es iTunes porque no permite realizar cambios en los feeds enviados a la hora de crear un podcast. Sin embargo, cuando comencé a mirar a ver si había habido algún cambio al respecto debo reconocer mi asombro al ver que, desconozco desde cuando, Apple permite que enviemos un feed para sustituir el enviado originalmente.

Por lo tanto, lleno de felicidad, comencé a crear los nuevos feeds a mano para cambiar los enviados originalmente a iTunes. Al concluir la tediosa tarea envié a iTunes las solicitudes para cambiar los feeds por los nuevos creados a mano y a ver si había suerte.
Nuevamente volví a alucinar cuando comprobé que, en menos de dos días, ya me habían respondido y me indicaban que habían realizado los cambios solicitados, impresionante.

Envié un episodio de prueba y todo funcionaba correctamente, además entrando en iTunes podía ver como cambiaban los textos y el listado de episodios, todo funcionaba de maravilla, bien por Apple.

De ésto ya han pasado varias semanas y ayer, de manera casual, descubrí que en el gestor de podcast de mi mujer no aparecían los últimos episodios. Comencé a preguntar por Twitter y vi que a mucha gente no le aparecían tampoco los episodios publicados tras cambiar los feeds… ¡Algo huele a chamusquina!

Lo primero que hice fue ir, nuevamente, a iTunes a ver si ahí estaba todo correcto y, efectivamente, así era. En mi gestor de podcast [Overcast]todo funcionaba de forma correcta, en iTunes también, ¿por qué en los demás no?

Pero la cosa no acaba ahí, ni mucho menos… Si se borra la suscripción al podcast y vuelves a suscribirte, lo hace al feed antiguo, no al nuevo al cual iTunes ya cambió el feed, alucina vecina.

Esto es sorprendente porque los gestores de podcast utilizan la base de datos de iTunes, por lo tanto cualquier cambio realizado en iTunes dichos gestores deberían cambiarlo también, ¿no? Por lo menos eso dice la lógica…

Teniendo en cuenta que OverCast realizó los cambios prácticamente al instante y que, al igual que los demás gestores de podcast utiliza la base de datos de iTunes entiendo que es culpa de los desarrolladores que son unos chapuceros.
En OverCast no necesité ni borrar la suscripción y volver a suscribirme, fue totalmente transparente para mí y los cambios, insisto, fueron al instante.
Que en otros gestores famosos, como PocketCast, ni suscribiéndome de nuevo coja el cambio de feed me parece una chapuza sin precedentes.

A lo mejor cada X semanas o meses actualizan su base de datos, no lo sé, y ese buen día se soluciona el fallo, pero seguirá pareciéndome una chapuza.

Ahora resulta que tras tantos años criticando a Apple por no poder hacer cambios en los feeds enviados a iTunes, no sirve de nada poder hacerlo porque la gran mayoría de desarrolladores no actualizan la información del feed principal.

Si alguien está interesado en suscribirse a mis pdocast tiene en la barra lateral los Feeds de los podcast, ya pasados por FeedBurner, para que no haya sorpresas en un futuro.

Aquí tenéis el audio del episodio:

Anuncios

4 comentarios para “141 Malditos gestores de Podcast”

  1. Podcast Addict (android) saca el feed correcto que tienes en el lateral. Por lo menos el del Arca que es el que buscado.
    Aparece tanto usando el motor de iTunes como uno interno que tiene.
    Deberias indicar el podcatcher que falla, para tenerlo de referencia negativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: