139 Divagaciones – Mis experimentos podcasteriles


Mientras tuve el podcast de: “El arca de la alianza”, ya tenía claro que algo “me faltaba”. Por supuesto, me gustaba mucho ese podcast, de hecho ahora mi actual de: “El telar del Geek” va a convertirse, por así decirlo, en él de nuevo.
Tal vez sería porque llevaba poco grabando podcast, porque tengo demasiados intereses distintos… o porque soy un culo inquieto, no lo sé, pero quería hacer más cosas y no sabía como.

Si tuviera que decir dos de esas grandes aficiones, por lo menos antes, serían sin duda la literatura y los juegos de rol/estrategia. Ahora creo que éstos últimos serían desplazados por el deporte, sin duda. 🙂

libros

Por ese motivo quería hacer meter esos temas en mi podcast, lo intenté un par de veces creando una sección llamada: “El arca bibliófila” pero cometí un gran error, me dejé influir por las descargas, al ver que tenían muchas menos descargas que los otros episodios, lo abandoné.

Ese fue mi primer gran error, pero intenté enmendarlo más tarde. Yo solo tenía claro que no podría hacerlo así que intenté buscar a otros podcaster que me ayudaran con los proyectos.
Como suele ser habitual mucha gente dice “claro, genial idea, encantado de poder ayudarte” pero luego: “es que hoy no puedo”, “justamente ese día a esa hora me resulta imposible grabar” y similares. Aprovecho para dar desde aquí mi más sincera enhorabuena a esos podcast colaborativos que consiguen reunirse varias personas, grabar y además tener continuidad, olé por ellos.

Aquí tenéis el episodio del podcast, por si queréis escucharlo

Intenté lanzar el podcast: “Es libris”, porque el dominio “Exlibris” ya estaba cogido jeje. Reuní a varios podcaster, hicimos alguna prueba…. y no llegó ni a ver la luz.
Otro experimento fue: “Más que Rol”, un podcast que si duró bastantes episodios… pero porque al final yo grababa entrevistas a editoriales de rol, creadores de juegos, foros importantes de rol…

Otro experimento, sin duda el más exitoso, fue el de: “Disculpe que me ria”, grabado junto con los chicos del podcast: “2 horas y media”. Me encanta el humor, pero es muy difícil hacer humor, aunque mucha gente lo piense no basta con sentarse y empezar a decir tonterías mientras tus compañeros se ríen escandalosamente.
Eso es lo que les comenté a Mod y Seri, y les expliqué que yo quería hacer un podcast de humor donde propusiéramos un tema y, entre todos, preparásemos un guión o unas pautas a seguir para no limitarnos a grabar y soltar lo primero que se nos ocurriera.

Por alguna extraña razón éste episodio tuvo un éxito que ninguno nos esperábamos y, sinceramente, no creo que nunca vuelva a conseguir tantas descargas en un podcast.
El primer episodio que grabamos superó las 5.000 descargas: “esto es algún error”, nos dijimos porque nos parecía ilógico. Sin embargo, con el segundo episodio superamos las 8.000 descargas y aparecimos en portada de iTunes… Los siguientes episodios rondaban las 15.000 descargas… Estábamos en los primeros puestos, codeándonos con Iker Gimenez y su famoso: “3 Milenio”.

Pero ocurrió lo que siempre termina ocurriendo… Falta de tiempo, quedar y grabar lo primero que se nos ocurriera era fácil, pero lo que nosotros queríamos hacer llevaba mucho tiempo y, peor aún, en ningún episodio pudimos hacer lo que queríamos por falta de tiempo. Al final, decidimos abandonar el podcast.

Esos tres podcast los recuerdo con mucho cariño, fueron proyectos que me gustaron y, aunque me gustaría retomarlos, dudo mucho que lo pudiera hacer.
Curiosamente el único que, de alguna forma vuelve, es: “Es libris”, porque ahora he creado: “El Cuentacuentos”, que aunque no es lo mismo creo que, al final, podré hacer algo mucho mejor con él.

Todo ésto ocurrió en un par de años más o menos, hasta que decidí crear: “El telar del Geek”, y abandoné todos los demás proyectos para centrarme en ese.

Podría comenzar ahora a explicar porque abandoné todo y creé el nuevo podcast, pero se debió a muchas cosas y creo que será mejor hacerlo en un artículo independiente… Si os interesa a alguno, aunque me parece que lo haré de igual modo.:-)

 

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: