Recuperando el placer de los libros con Voice Dream


Me encanta leer, de verdad, adoro sentarme y pegarme una tarde entera leyendo. Muchas veces incluso me da igual, mientras sea bueno… Puedo leer: literatura juvenil, novela negra, histórica, fantasía, ciencia ficción…

Por desgracia, como ya he dicho, eso requiere “una tarde”, es decir tranquilamente meter dos o tres horas de puro placer. Antes, cuando vivía en casa de mis padres era terriblemente sencillo, podía leer un par de libros a la semana. Al casarme la cosa cambió un poco, pero aún podía leer un libro a la semana más o menos.

voice dream

Ahora, sin embargo, también hago: deporte, tengo una hija, el blog, podcast… Esto traducido significa que, con suerte, me leeré tres o cuatro libros al año… Una verdadera pena.

Intentaba leer en el smartphone, en el camino al trabajo y de vuelta, un poco por la noche… Así la cosa mejoró, más o menos podía leer un libro al mes más o menos… Pero sigue siendo poco, por lo menos para mí.

Un buen día estaba en el trabajo y pensé en escuchar algún audio libro. Antes escuchaba muchos podcast, pero ya no me gustan igual que antes, por lo que pensé en pasarme a audio libros. Hay muchos en iVoox, pero están grabados por un Locuendo y no me gusta nada. En iOS se puede hacer que lo lea Siri, pero es “igual de mala”.

Buscando y buscando descubrí la App: Voice Dream, que es una App que, de momento por lo menos, solo está disponible para iOSen formato universal, para iPhone e iPad.

Lo primero, hay que tener en cuenta es que la App vale 9´99 por lo que muchos la considerarán una App “cara”. Tranquilos, aún os parecerá más cara ahora, ¿por qué? Porque también hay que comprar las voces.

Así es, compramos la App y con ella podemos hacer que se nos lea cualquier libro, en formato PDF incluso lo cual es una gozada, pero las voces no vienen incluidas.

Tenemos la voz de Siri, que algo es algo, pero como ya he comentado a mí, personalmente, no me gusta. Hay varias voces que podemos comprar, algunas cuestan 2´9 y otras unos 4 euros. Tras escuchar las muestras me decidí por una de las de 4 euros, por lo que la App en cuestión me costó 14 euros y, podéis creerme, es la mejor compra de una App que he podido hacer.

Mi biblioteca de Calibre la tengo en Dropbox, y una de las opciones que nos ofrece ésta App para importar los libros es desde DropBox, así que entro en mi biblioteca de Calibre, busco el libro que quiero y lo importo. Ya está, me pongo los auriculares en el trabajo, le doy al Play y a disfrutar. Si tengo algún PDF que tengo que leerme igual, lo lee sin problemas.

La voz no es igual que la de una persona leyendo, pero está muy bien y en pocos minutos te acostumbras a ella.

Actualmente escucho un par de libros a la semana de nuevo, ahora sólo leo los libros de los que quiero “aprender” algo y tengo que tomarme notas o leer varias veces una parte.

Esta App también nos ofrece la posibilidad de “traducir” un libro, pagando algo por el servicio. Lo que hace es extraer el texto, aunque sea un PDF, y lo traduce mediante el servicio de traducción de Bing, no es ninguna maravilla pero alguna vez viene bien y nos saca de un apuro.

Me atrevo a decir que, en conjunto, es la App por la que más he pagado y, aún así, hubiera pagado más por ella. Sin duda se ha convertido en la App de mi iPhone que más horas utilizo, me ha ayudado mucho en una gran afición que tengo y, además, desde que “escucho” los libros vuelvo a tener más ganas que nunca de: escribir, continuar escuchando libros, publicar en mi blog y, afortunadamente, retomar la escritura de una novela que llevo bastantes años madurando.

Así que, si como yo, os encanta leer y no tenéis tiempo para ello compraros ésta App, una de las voces más caras, poneros los auriculares… y a disfrutar.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Amazon+Calibre+Voice Dream= Cualquier libro es audiolibro | Telar del Geek - 26/07/2015

    […] como ya he comentado en alguna ocasión, por lo que de esta manera puedo entrar desde la gran App Voice Dreama DropBox, buscar el autor, el libro e importar el libro guardado en formato ePub al cual ya he […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: