Análisis del TomTom MultiSport Cardio


Tras un par de semanas probando el pulsómetro TomTom MultiSports Cardio ya puedo hablar un poco más en profundidad sobre él, y comentar que tal funciona tanto en el gimnasio como saliendo a correr con él. La bicicleta no he podido sacarla porque hace un viento tremendo éstos días en Zaragoza jeje.

En primer luego debo decir que, salvo por el sensor de cardio que lleva integrado es exactametne el mismo dispositivo que el: TomTom MultiSports, que ya analicé en éste blog el pasado año.

Éste sensor de cardio incorporado en el pulsómetro, y que nos ahorra el tener que utilizar una banda pectoral para obtener la frecuencia cardíaca, es el fabricado por la empresa MIOque también fabrica pulsómetros.

Si os interesa aquí tenéis un pequeño vídeo que he grabado sobre éste producto

Cuando vamos a utilizar éste pulsómetro debemos ajustarnos bien la correa, porque es especial para que no entre luz en la zona debajo del reloj y no estropee las mediciones realizadas mediante la luz del sensor LED. Esto hace que se nos “clave” en la muñeca y, aunque no hace daño si es molesto estar realizando deporte y notar esa sensación.

tomtom multisport cardio

La primera vez que utilicé éste pulsómetro fue en el gimnasio realizando un entrenamiento de fuerza: Press de banca, sentadillas, fondos, peso muerto.

Creo que es el peor entrenamietno que se puede realizar con un pulsómetro de éstas características porque encontré su principal fallo en pocos minutos, no detecta bien los cambios buscos de frecuencia cardíaca.

En el press de banca fue normal, pero en cuanto pasé a las sentadillas, que la FC cambia brúscamente en pocos segundos la cosa se desmadró.

En la sentadilla nuestra FC sufre un brusco cambio en pocos segundos, tenemos sobre nuestra espalda 80-100 Kg tranquilamente, nos agachamos todo lo que podemos y subimos. En ese movimiento nuestras pulsaciones prácticamente se duplican y los pulsómetros con banda pectoral lo detectan sin problemas… Sin embargo, con éste sistema de luces en la muñeca me indicaba entre 30 y 50 pulsaciones menos, una barbaridad y que hace totalmente inútil éste dispositivo para éste tipo de entrenamientos.

Por supuesto podemos comprar una banda pectoral bluetooth y vincularla con éste pulsómetro para hacer éstos entrenamietnos, aunque perdemos “la gracia” de no tener que utilizarla.

El próximo entrenamiento fue salir a trotar con mi hija y ahí la cosa mejoró considerablemente.

El GPS lo localizó en pocos segundos y comencé a trotar sin sorpresas desagradables.

El ritmo lo marcaba mi hija, que iba en bici, por lo que tenía bastantes cambios de ritmo aunque no tan bruscos como podría ser realizadno unas series.

En ese entrenamiento, comparándolo con mi Polar M400 debo decir que los cambios no eran “llamativos” y en muchas ocasiones me indicaban las mismas pulsaciones.

Tras éstas pruebas y, como podéis comparar en las gráficas que os adjunto para que podáis ver la preción del Polar M400 y las obtenidas en el TomTom MultiSport Cardio poco más hay que decir.

Para entrenamientos de fuerza en el gimnasio ésta tecnología, actualmente, no sirve aunque podemos comprar una banda pectoral para los días que vayamos a hacerlos.

Sin embargo para salir a trotar, si no hacemos series, si que nos puede venir bien y así nos ahorramos el tener que utilizar una banda pectoral.

Mucha gente tan sólo sale a “trotar”, sin hacer series, pocos días a la semana y no necesita mucho más. Para ellos, posiblemente éste pulsómetro sea perfecto. Sin embargo para alguien que se configura sus entrenamietnos, planea series y hace un uso más intensivo del pulsómetro me temo que no puedo recomendarle éste pulsómetro.

Espero que ésta tecnología siga mejorando y, pronto, podamos decir que ya podemos olvidarnos por completo de utilizar bandas pectorales para hacer deporte.

Anuncios

3 comentarios to “Análisis del TomTom MultiSport Cardio”

  1. Buenas, gracias por tu análisis, pero si tuvieses que decantarte por uno entre el Polar M400 y el Tomtom Multisport Cardio, con cuál te quedarías?
    Yo personalmente lo necesito para correr y bici, nada de interior.
    Saludos y gracias.

    • Muy buenas.
      Muchos me preguntan eso últimamente…. El Polar, El cardio del TomTom falla mucho y es un pulsometro que ha envejecido bastante mal.

    • Últimamente me preguntan bastante por esto…
      El TomTom ha envejecido muy mal, y el cardio peor. Su sensor no funciona muy bien la verdad.
      Sin duda el Polar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: