Anuncios

Los fallos de la “operación bikini”


Llega el veranito y, por arte de magia, todo el mundo quiere ponerse en forma. Y digo por arte de magia porque no hay otra forma de llamar a lo que la gente se espera, veamos por partes lo que la gente piensa que va a ocurrir, porque hay varias alternativas y, según la persona, es posible que solo cumplan una de las categorías o, en la mayoría de los casos, todas o casi todas:

  • Me apunto al gimnasio y al día siguiente ya he conseguido el cuerpo que quería.
  • Me apunto al gimnasio, voy un par de veces, y solucionado.
  • Me apunto al gimnasio, voy un día, empiezo a comer helados y tomar cervecitas en la terraza del bar porque ya apetece y cuerpo de 10.
  • No me apunto al gimnasio porque luego no iré, como lo que me da la gana PERO he descargado una App que me dice que ejercicios hacer al día durante 5 minutos y cuerpazo al canto.
  • Me apunto al gimnasio, sigo una rutina de entrenamientos durante varios meses, llevo un control estricto de lo que como y me doy pocos o ningún capricho.

Bueno, no hace falta ser un genio para saber que la gran mayoría habrán escogido las opciones superiores y, muy pocos, la última.

Aquí hay que tratar varios temas, en primer lugar que la gente “se preocupa” por sus cuerpos en dos momentos puntuales del año: Como propósito de año nuevo, cuando notan el calor y quieren ir a la playa o piscina a lucir cuerpo.

Y ese es el verdadero problema, SOLO quieren adelgazar. Les da igual martirizar a su organismo con ridículas dietas milagro sacadas de revistas, tomar un montón de laxantes, intentar no comer… Da igual, todo está permitido mientras les valga la ropa del año anterior, o estén más delgado que su amigo/a.

No es de extrañar que a alguien le de “un algo” haciendo éste tipo de barbaridades y, además, no consiguen su objetivo.

En primer lugar, no se pueden obrar milagros y menos “sin trabajo duro”. Lo normal en éstos casos es que haya que cambiar los hábitos de nutrición, nada extremo ni mucho menos.

Algunos consejos siempre son consumir menos hidratos de carbono (no dejar de consumirlos), comer más proteina ya sea de carne o pescados, añadir fruta y verdura… Nada nuevo ¿verdad? Por supuesto, también hay que eliminar la bollería industrial, caramelos, dulces… y tomar, muy de vez en cuando, algo de chocolate o un dulce que nos guste. De vez en cuando no significa una vez al día, ni cada dos días…

Esto, por supuesto, debe venir acompañado de una rutina de ejercicios adecuada. Realizando pesas por supuesto, para no quedarnos fofos y tengamos un buen tono muscular y algo de deporte aeróbico… Que mucha gente se apunta a Zumba y luego se enfada porque no adelgaza.

Si hacemos todo ésto, y digo todo ésto, comenzaremos a ver resultados al cabo de un par de meses, nada de un par de días ni un par de semanas.

Si tenemos poca grasa lo veremos pronto, pero por desgracia cuando alguien tiene un porcentaje de grasa bajo de forma natural, por genética, entonces le da todo igual y no le interesan éstas cosas ¿verdad?

Por lo tanto, si queréis tener lo que se denomina: “un cuerpo 10” o “un cuerpo de verano”, deberéis trabajar durante todo el año para mantenerlo y, si no lo tenéis, durante varios años hasta poder tenerlo.

No solo deberéis cambiar vuestra alimentación, sino vuestras rutinas diarias, aprender a hacer deporte y, sobre todo, tener mucha fuerza de voluntad.

Cuando la gente se da cuenta de éso suelen ocurrir dos cosas: Unos respiran profundamente y dicen “qué remedio” y se ponen a ellos; y otros, la inmensa mayoría dicen: “anda y que le den”, y mandan un WhatsApp a un amigo para verse en 10 minutos en la terraza de su bar favorito y tomarse unas cervezas, con algo de picar.

Ahora ya sólo te queda elegir en que bando estás.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: