App en iOS para ir al gimnasio


Llevo varios meses yendo al gimnasio, en realidad son ya seis pero en 2 tandas porque la primera tuve bastantes molestias y lo dejé un par de meses.

Geek deportista

En éste enlace tenéis un pequeño audio en el que hablo sobre éstas App, por si os interesa y os queréis suscribir para escuchar mis divagaciones sobre el deporte 😉

En éstos meses he estado buscando diversas App para controlar las rutinas y progresiones de los ejercicios que hago. Lo primero que debo decir es que no he encontrado ninguna que me haya terminado de “convencer” como suele decirse, pero sí puedo hablaros de varias y que vosotros elijáis.

En primer lugar voy a hablar de la más famosa: Mens Health, una App diseñada por la famosa revista del mismo nombre. Es sencillo, ésta es la peor App de todas con diferencia.

Un menú mal organizado, no está ni optimizada para iOS 8, y está pensada para que pagues por un montón de cosas que, además, son inútiles. Como véis ha sido rápido… huir de ésta App mientras podáis.

La segunda App es bastante mejor, aunque no es difícil comparada con la anterior. Se trata de: Todo en Uno Fitness una App que está bastante bien la verdad, durante bastante tiempo fue mi App preferida… pero un par de detalles la apartaron de mi iPhone.

fitness

Lo primero que me gustó es que tiene muchas opciones para guardar registros; podemos meter nuestras medidas corporales (algo imprescindible) pero además también podemos poner nuestra presión sanguínea, algo que por lo menos para mí es muy importante y por alguna extraña razón muy pocas incluyen.

La otra cosa que me gustó mucho fueron sus animaciones explicando los movimientos y los músculos que trabajan en cada uno de ellos. Si alguien está empezando y quiere crearse una rutina él solo le vendrá francamente bien.

Sin embargo, terminé descartándola por algo que, posiblemente para muchos, sea una tontería. No está actualizada para iOS 8 y desde Enero no ha tenido ninguna actualización. Si no tenéis un iPhone 6 o 6+ posiblemente ésto os de exactamente igual, por lo que es una App bastante interesante.

La última, y con la que yo me he quedado, es: Fitness Point Pro una App minimalista, que por alguna extraña razón no está en las primeras posiciones y que, francamente, hace lo que tiene que hacer de una forma muy sencilla.

fitness point Pro

Cuenta con un am plio catálogo de ejercicios para realizar e incluir en nuestras rutinas, aunque al igual que en los demás nos costará encontrarlos porque tienen nombres que, en España, no los usamos.

Podemos crearnos rutinas de ejercicios, bien por nombre del día de la semana, por partes del cuerpo… como queramos y en cada uno de ellos incluir los ejercicios que debemos realizar. Aparte podemos añadir notas a esos entrenamientos y ahí incluir la información de series, repeticiones y pesos de cada uno de los ejercicios a realizar.

Una vez comenzamos a entrenar es muy sencillo su funcionamiento, seleccionamos el ejercicios que vamos a realizar, indicamos el peso y las repeticiones y le damos a añadir. Cada vez que hagamos una serie modificamos el peso si es necesario y nuevamente a añadir…

Tiene una vista de calendario en la que podemos ver de una forma rápida que días hemos entrenado y que entrenamiento hemos realizado en cada uno de ellos al pulsar sobre él.

También podemos ver que evolución hemos tenido en cada ejercicio y como hemos aumentado peso y series…

También tiene opción para incluir medidas corporales, aunque no nos permite añadir información de la: presión sanguínea, frecuencia cardíaca… Algo que yo personalmente echo en falta.

Otro punto a destacar es el mimo que tienen los desarrolladores por ésta App. Está actualizada, casi desde el primer día a iOS 8 y recibió una actualización para ser compatible con el Apple Wach antes de que éste estuviera lanzado al mercado, algo que si bien es cierto que no tengo ni voy a tener, deja claro que los desarrolladores se preocupan por su App y, seguro, continuará mejorando.

Sin embargo no todo son cosas buenas, aunque su desventaja creo que es menor. En las secciones donde se describe la ejecución para cada ejercicio y que músculos trabajan la información no es correcta, especialmente en ejercicios como la sentadilla que trabajan el cuerpo completo faltan casi todos los músculos que trabajan, algo que no ocurren en la App anterior, donde sí están incluidos todos los grandes músculos que trabajan.

Para mí, no es muy importante porque ya conozco ese dato y tengo claros los ejercicios que debo realizar, sin embargo si alguien no lo sabe y se fía de ese dato para crearse sus rutinas de entrenamiento no tendrá toda la información necesaria para ello.

Aunque solo os he hablado de 3 podéis creerme si os digo que he probado muchas App de éste tipo y no hay ninguna que me guste especialmente. Si me he decantado por la última que os he comentado es porque es, más bien, la “menos mala” de todas y cumple su función de llevar un registro de todos los ejercicios realizados, pero creo que una App de éste estilo debería tener más funciones.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: