iPhone sí, pero no “solo un iPhone”.


Actualmente tengo un iPhone 6+ y lo único malo que puedo decir de él es su elevado precio, que no es poco la verdad.

El telefonito de marras, en su versión de 64 Gb porque la de 16 Gb me parece un “desperdicio” de teléfono cuesta la friolera de 900 euros, que no digo que no los valga, pero es exagerado.

Tengo muy claro que nunca más pienso pagar esa cantidad de dinero por un teléfono, más aún teniendo en cuenta los grandes teléfonos que ya pueden encontrarse, afortunadamente, en Android por menos de 300 euros. No es necesario decir que no es lo mismo… Pero a día de hoy tampoco es imprescindible ya un iPhone, algo que personalmente si considero que lo era hace unos años. No os engañéis, soy el primero que se alegra de ese cambio.

iphone

Teniendo esto en cuenta ahora me planteo ¿qué debería hacer Apple para que yo pague los, seguramente, más de 1.000 euros que costarán los iPhone a partir del próximo año? Lo tengo muy claro, que no sea “sólo” un smartphone.

Hemos visto proyectos interesantes, como lo son el de Ubuntu en el que el smartphone se conecta a un monitor y se “convierte” en un ordenador.
Ahora también lo está haciendo Microsoft con su nueva versión 10 universal para cualquier dispositivo. Nos compramos un smartphone, que no necesita ser de gama alta, lo conectamos a un ordenador y se convierte en un equipo de sobremesa… Por supuesto tiene sus carencias, hay que pulir los programas, App y demás… pero es un avance.

Teniendo ésto en cuenta, y que ya hace bastantes años que cada vez voy utilizando menos el ordenador y llevo ya años diciendo que yo no necesito un ordenador de sobremesa excepto para tres cosas puntuales es fácil llegar a la conclusión de que si realmente Apple quiere que llegue la era Post PC debe sacar un iPhone que haga lo que hace Ubuntu y Microsoft acaba de anunciar, pero bien hecho claro.

En éste sentido Apple creo que lo tiene mucho más fácil que sus competidores. Fabrica su software y su hardware, las App más importantes también corren por su cuenta, tiene una legión de fieles desarrolladores y, además, llevamos años viendo versión tras versión que está unificando poco a poco OSX e iOS.

No digo que vaya a ser ya en iOS 9, ni mucho menos. Además los desarrolladores estarán sufriendo con el nuevo lenguaje de programación que deben aprender, pero seguro que llegará.
Mi primer iPhone fue un 3GS y me aguantó 3 años. Si no me duró un año más fue, únicamente, porque ya me cansé de la calidad tanto de su cámara como de su cámara de fotos, mucho me duró teniendo en cuenta el gran cambio que hubo en esos aspectos con el lanzamiento del siguiente, el iPhone 4.

Teniendo en cuenta que ahora tengo un iPhone 6+, con una pantalla enorme y de una excelente calidad, al igual que su cámara de fotos y grabación de video y una capacidad de 64 Gb podéis creerme que, como poco, éste terminal me durará 4 años.
Ese es el tiempo que tiene Apple para sacar ese producto que sea un iPhone y, al conectarlo a un monitor, me de la opción de convertirlo en un “Mac” y entonces, sí que me tendrá Apple para toda la vida.

Anuncios

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: