Ahora si existe la gama media de Smartphones


Ya han pasado muchos años desde que Steve Jobs anunció el primer iPhone, en todo éste tiempo ha evolucionado mucho el mercado de los smartphone y eso, como es lógico, significa que se han abaratado precios, han surgido muchas empresas que compiten en éste sector y que ahora, tras todos estos años, ya podemos comprar por un precio asequible un gran smartphone.

Hace un par de años siempre decía que no existía la gama media, que esa categoría correspondía a los smartphone de gama alta que llevaban en el mercado un año o dos y, por lo tanto, habían visto reducido su precio hasta una cantidad “aceptable”. Sin embargo, mucha gente que conozco no quería comprar teléfonos de segunda mano, no se fiaban y, siendo sincero, los entiendo perfectametne.

Huawei-P8-Lite

 

Afortunadamente éste panorama ha cambiado, como digo ahora podemos encontrar grandes smartphones por entre 200 y 300 euros, dependiendo en muchos casos si lo compramos en tienda física o en Amazon o tiendas similares. El mismo terminal puede costarnos bastante menos comprándolo online.
Ya encontramos teléfonos que montan buenas pantallas con un digno panel IPS, buenos materiales de construcción, buena cámara con un sensor fabricado por Sony y unas interfaces creadas para distinguirse del resto que no matan, literalmente, al teléfono.

Hace poco regalé a mi mujer un Huawei G7, un smartphone de gama media que me llamó la atención, principalmente, por una muy buena pantalla IPS de 5´5 pulgadas, una muy digna cámara de fotos y un cuerpo de aluminio y disco duro interno de 16 Gb.
Sinceramente el resto de características me da exactamente igual… Tiene 4 núcleos y hay otros modelos que tienen 8 pero ¿para qué? La potencia no la veo necesaria, por lo menos para un usuario como mi mujer.

Esperaba que fuese un smartphone más que digno y que no me diese sorpresas desagradables, sin embargo me ha dado una sorpresa muy agradable, la increible duración de su batería.
Se podría decir que mi mujer no es un “power user”, pero no sería justo decirlo. Utiliza mucho WhatsApp y Facebook, ésta última sobre todo es un enorme devorador de batería.
Además escucha podcast durante varias horas al día y le encanta el Peeble, smartwach que utiliza constantemente.
Teniendo en cuenta entonces que el Peeble está conectado mediante bluetooth las 24 horas del día, que escuchará podcast unas 4 ó 5 horas al día y usa Facebook y WhatsApp ¿cuanto creéis que le dura la batería? Yo calculé que le duraría sobrado el día, que por la noche le quedaría un 30 ó 40%… y casi acierto. Al cabo del segundo día le quedaba un 35% de batería, algo que yo nunca he conseguido ni de lejos. La mejor marca para mí es el iPhone 6+ que, como mucho, me dura día y medio.

Como véis ha cambiado mucho la cosa, por menos de 250 euros ya tenemos smartphones, de diversas marcas y que incluso podemos comprar en grandes almacenes con: buena pantalla, potencia, cámara de fotos, materiales de construcción e incluso duración de batería.
Ahora solo me queda imaginar que podremos comprar, dentro de un par de años, por 300 euros.:)

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: