Anuncios

¿Ratón? No recuerdo la última vez que lo usé


Hace poco me di cuenta que llevo años sin utilizar un ratón, de hecho me di cuenta porque un amigo me preguntó que ratón le recomendaba comprar porque el suyo ya funcionaba mal. Tras hacerme esa pregunta me quedé callado un rato y terminé respondiéndole balbuceando “yo… yo no uso ratón”.

Magic Trackpad

Como imaginaréis su respuesta fue, entre carcajadas un “jaja y que utilizas, ¿un gato?”. Pero dejemos de lado el inexistente sentido del humor de mi amigo y dejadme hablar sobre mi no uso del ratón.

No se exactamente cuanto hace que ya no uso el ratón, imagino que unos 5 ó 6 años, practicamente cuando Apple lanzó el Magic Trackpad..

Siempre había escuchado que Apple hacía unos trackpad para sus portágiles magníficos, que nada tenía que ver con los del resto de portátiles y que nisiquiera se echaba en falta el uso del ratón para un uso cotidiano.

Yo personalmente nunca he sido un gran fan de los ratones, excepto en mi época de jugón, cuando me gasté una pasta tanto en ratón como en teclado. Pero ya no es el caso y, desde luego, no voy a comprarme productos de gammer para usarlos en un uso cotidiano, no merece la pena.

Por eso me animé a comprarme el Magic Trackpad cuando vi que Apple lo comercializaba, no me gustaba ningún ratón y tenía mucha curiosidad por utilizar ese producto del que, en su versión para portatil, tan buenas críticas cosechaba.

Así que lo compré, lo configuré… deslicé tímidamente mis dedos sobre él y olvidé, más bien borré de mi mente, que existía un periférico para ordneadores llamado “ratón”.

Muchos dicen que el ratón es imprescindible, que es más rápido, preciso… y yo digo que sí pero ¿para qué? Imagino que será como todo en ésta vida, cuestión de práctica e invertir horas en acostumbrarte a algo.

Os puedo asegurar que yo soy rápido y preciso con el Magic Trackpad, si ahora comenzase a utilizar un ratón bueno al principio me sentiría más torpe y me costaría más “acertar” en lo que quiero pulsar. Igualmente si alguien comienza a utilizar ahora un Magic Mouse le ocurriría exactamente lo mismo.

Para mí seleccionar texto o un trozo de pantalla, arrastrar soltar… Es algo totalmente natural, no pienso en lo que tengo que hacer y nunca “se me escapa nada” como si me ocurría en alguna ocasión con el ratón.

Ahora mismo ni se me pasaría por la cabeza el volver a utilizar un ratón, eso sin tener en cuenta que nunca me gustó el terminar “persiguiendo el ratón por la mesa” como me ocurría en alguna ocasión, especialmente cuando estaba jugando.

Si algún día, por alguna desgracia, se me estropea éste Magic Trackpad automáticamente me compraré otro, sin dudarlo ni un segundo. Ahora que Apple ha implementado el nuevo sistema “Force Touch” no me extrañaría que dentro de un año o dos sacasen un nuevo modelo que incluya esa tecnología, sin embargo no creo que la necesite para nada, pero si el día que se me estropease estuvieran los dos modelos sí me lo cogería, no por necesidad, sino más bien por apoyo a una empresa que fabrica éstos dispositivos tan cómodos de utilizar.

Este dispositivo se puede también utilizar en Windows, si alguno está un poco cansado del “típico” ratón y busca una solución que, para mí, es más cómoda, efectiva y siempre se queda quieto en el mismo sitio, le animo a que se plantee usar ésta alternativa.

Anuncios

2 comentarios para “¿Ratón? No recuerdo la última vez que lo usé”

  1. Jajaja…

    Pues mira, yo tengo el trackpad a la izquierda y el magic mouse a la derecha…. se complementan a la perfección 😀 😀 😀

  2. Compré el magictrackpad tras utilizarlo en una Apple Store. Lo utilizo para todo y he relegado el uso del ratón que me parece hasta incomodo . Para dibujar planos con autocad también lo utilizo aunque pareciese que es más difícil , pero gracias a la gran superficie y precisión que tiene no echo de menos el ratón .
    Definitivamente si se me estropease volvería a comprarlo sin ninguna duda, es como tener una pantalla táctil en el iMac sin que pueda dibujar en ella, que es lo que le faltaría para ser perfecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: