Como crear una página web


Últimamente varias personas me han comentado que quieren comenzar un proyecto en internet y dudan entre que plataforma elegir para ello.
Normalmente siempre se piensa en un blog, es lo más extendido, sencillo y barato. Un blog es una gran herramienta, pero yo la veo más un complemento para un proyecto en internet, pero si el proyecto es más ambicioso o vamos a tener la necesidad de escalarlo pronto se nos quedará pequeño y entonces estaremos peor que al principio.

Una página web, bien diseñada, basada en HTML5 y que nos permita ir añadiendo funcionalidades fácilmente cuando las vayamos necesitando es, sin duda, la mejor opción para ello. Podemos encargar éste cometido a un equipo que tenga programadores y diseñadores, pero eso es caro, especialmente si estamos comenzando el proyecto. Afortunadamente hay soluciones que nos facilitan mucho la vida y por un precio muy asequible.

El servicio que a mí, personalmente, más me gusta es Wix.com que lleva funcionando ya bastantes años y ha tenido una buena evolución, implementando el uso de HTML5 y añadiendo cada vez más servicios que podemos ir añadiendo a nuestra página haciendo tan solo un par de clics.

Si no estamos seguros de si es lo que vamos a necesitar podemos comenzar creando una página que incluya publicidad de Wix y añadiendo a nuestro a nuestro dominio xxx.wix.com al igual que nos ocurriría si hiciésemos un blog gratuito en wordpress.
Una vez hayamos probado el servicio con la cuenta gratuita y veamos que se adapta a nuestras necesidades podremos pasar a utilizar una de sus modalidades de pago.
Tiene 4 versiones de pago, cada una con más funcionalidades que van desde los 4 euros al mes hasta los 16. Además todas las opciones de pago, excepto la de 4 euros al mes, incluyen cupones para poder utilizar los anuncios de Google y de Facebook, algo que sin duda nos vendrá bien si estamos comenzando a crear un proyecto en internet.

 

wix.com

 

La parte que más me gusta de Wix es su “tienda” de App. En ella tenemos gran cantidad de servicios que podemos añadir fácilmente a nuestra página web según las vayamos necesitando.
Según vaya creciendo nuestro proyecto podremos incluir en un momento un servicio para crear: campañas de email marketing, chat en vivo, calendarios de evento, opciones para una tienda online…
Todo ello sin necesitar saber programar, con numerosos tutoriales de ayuda para que no nos “de miedo” el hacerlo y con un servicio de soporte por si necesitamos más información o no encontramos exactamente lo que buscamos.

Como veis Wix es un servicio sencillo de utilizar, que podemos comenzar a utilizar sin necesidad de gastarnos na y que nos ofrece la posibilidad de ir añadiendo servicios, de forma sencilla, según vayan aumentando las necesidades que tengamos en cada momento.

Por lo tanto ya conocéis mi opinión, si tenéis dudas sobre que plataforma elegir a la hora de comenzar un proyecto en internet, o si teníais claro que queríais hacer una página pero no disponéis de tiempo o no queréis gastaros una importante cantidad de dinero pagando a una empresa para que os la cree, tened en cuenta ésta opción económica que os permitirá ir añadiendo recursos y pagándolos cuando los vayáis necesitando.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: