Redes sociales, marketing y compra de seguidores.


Comprar seguidores en las redes sociales es algo que está a la orden del día, desde que se vio el potencial que tenían éstas.
Creo que la red social de la que más se habla en relación con éste tema es Twitter, red social que en relativamente poco tiempo se ha metido en todas partes, incluso en los telediarios hablan de ella. Sin lugar a dudas ahora hay muchas campañas centradas en ellas gracias a marketing móvil porque todo el mundo consulta las redes sociales desde su smartphone.

Por ello, el tema de la compra de seguidores siempre me ha llamado la atención, porque hay varias cosas que me llaman la atención en éste aspecto.
Desde luego, nada tiene que ver las empresas que ofrecen éste servicio con las de hace unos años. Ahora los seguidores que se compran están más cuidados, tienen fotos de perfil e incluso algunos siguen a otra gente, tienen seguidores y han escrito algún tuit de vez en cuando.

twitter

Pero no es eso lo que me llama la atención, sino el para qué nos puede merecer la pena.
Está claro que si yo fuese alguien famoso y le contratase mi perfil a un CM, tengo bastante claro que, una de las primeras cosas que haría, sería comprarme unos cuantos miles de seguidores para así poder enseñármelo y decirme: “mira lo bien que te llevo la cuenta”. Esto también ayudaría, imagino, a que la gente que viese mi perfil dijera: “jo, lleva un par de días y ya tiene XXX mil seguidores” y con ello se animarán a seguirme porque verían “lo famoso que soy”.

En ese caso lo veo incluso normal, pero ahora me planteo el que me puede aportar a mí, como blogger, podcaster o persona normal que soy.
La teoría dice que si tengo muchos seguidores eso ayudará a que aumenten de forma natural mis seguidores, ¿eso será cierto? Yo llevo bastante tiempo con unos 1.800-1.900 seguidores, si ahora me comprara 5.000 seguidores ¿realmente pasaría a tener en pocos meses más de 8.000 seguidores atraidos simplemente por ver que tengo muchos?

No tengo muy claro que eso realmente sea así, mucha gente dice que es así pero lógicamente no hay pruebas que lo corroboren.
Otra cosa es que además muchos de mis seguidores actuales se darían cuenta de que he comprado seguidores.
No es normal que el lunes tenga 1.800 seguidores y el miércoles tenga 6.000, a menos claro está que haya ganado un premio importante, haya salido en las noticias o algo similar, entonces sí se “camuflaría” con más facilidad.

Algo que veo que les falla a éste tipo de servicios es que no ofrecen escalar las oleadas de nuevos seguidores. Por poner un ejemplo, dar la opción de que yo comprase 3.000 seguidores pero que me llegasen 100 ó 200 seguidores nuevos cada semana, ésto sería algo bastante interesante.

Vosotros, ¿qué opináis de éste tipo de servicios?

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: