Anuncios

¿Merece la pena twitter?


Llevo muchos navegando por internet, básicamente desde que pude convencer a mis padres de que les “robase” la línea telefónica durante unas horas y pude pagar de mi bolsillo una conexión a internet, aunque mucho antes de éso ya utilizaba las conexiones “gratuitas” que regalaban algunas revistas o podías conseguir mediante promociones. Debo reconocer que no recuerdo que año sería.. por 1997 más o menos imagino.
Desde que me conecté una de las primeras cosas que más me gustó fueron los foros, sin lugar a dudas mi primer contacto con las “redes sociales”, porque no olvidemos que ése título no es exclusivo de: “twitter”, “facebook” y compañía.

twitter

Lo que más me gustaba de los foros era la cantidad de gente que podías encontrar con profundos conocimientos de temas específicos que me interesaban. Se podía encontrar: muy buena información, tutoriales, preguntar dudas y contrastar opiniones. Fueron sin duda un gran descubrimiento para mí, al final incluso terminé siendo moderador y administrador de varios de ellos.
Pero según pasaron los años cada vez entraban más usuarios nuevos, algo bueno y lógico por otra parte, pero no respetaban “la etiqueta”: preguntaban sin leer, escribiendo mal, faltando al respeto a la gente… Y al final los usuarios veteranos terminaron huyendo de ellos y quedaron unos pocos valientes que intentaban mantener el barco a flote.

Nos fuimos pasamdo a otras redes sociales, yo directamente ignoré Facebook y terminé en Twitter, básicamente porque “todos estaban allí”. Al comienzo estaba bien, había mucho diálogo, la gente que yo conocía y me importaban sus opiniones y todo era tranquilo.
Pero ahora estamos volviendo a sufrir la “saturación” que ya ocurrió con los foros. Cada vez hay más: gente, más ruido, más famosetes y, por supuesto, más idiotas.
Lo que antes era un sitio tranquilo donde me lo pasaba bien y hablaba con gente interesante ahora es un sitio en el que no me creo ni la mitad de las cosas que leo.

Muchos dicen que hay que filtrar, seguir sólo a la gente que te interesa, crear listas… Pero yo me hago otra pregunta ¿merece la pena invertir tanto tiempo para poder utilizar una red social? Yo sinceramente no estoy seguro de ello, si tengo que “trabajar” y dedicar un esfuerzo para poder usar una cosa debo obtener algo a cambio y éste no es el caso.
Cada vez sigo a menos gente, entro menos veces al día y le doy menos importancia a ésa red social que, por cierto, es la única que utilizo.

Muchos dicen que es un buen sitio para estar informado al momento, yo digo que es para estar desinformado.
Si a través de Facebook se pueden ver muchos vídeos y noticias ridículas twitter no se queda atrás. Periodistas publicando fotos de tragedias diciendo que son de un acontecimiento actual y, si investigas un poco, ves que esa fotografía es de hace años y, encima, de otro país distinto.
En un sitio en el cual ya no me puedo fiar ni de periodistas, supuestamente profesionales, ¿cómo me voy a poder fiar de cualquier cosa que lea?
Al final, por lo menos para mí, Twitter se ha convertido en una red social que, es cierto, me proporciona mucha información y noticias, pero por lo tanto el trabajo para poder filtrar y analizar esa información se ha vuelto excesivo y ya no me compensa.

No voy a abandonarla, pero no la utilizo para estar informado como hacía al princpio.
Ahora utilizo twitter como antes utilizaba un chat, leo lo que dicen algunas personas, quien quiera se puede poner en contacto conmigo de una forma rápida y sencilla y poco más.
Antes siempre decía que Twitter no era un chat, ahora lo utilizo para eso, cuantas vueltas da la vida.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: