Traduce y escucha con Siri cualquier libro en la App Kindle de iOS


Ayer decidí comprarme un libro técnico en Inglés en formato Kindle para aprovechar y así practicar más el inglés, a ver si por fin me pongo también en serio con la App Duolingo, que me parece fatal que cuando tuve mayor de inglés es cuando jugaba al Ultima Online y, después, al Everquest.

Al tratarse de un libro técnico, que aunque estuviese en Español voy a leerlo y consultarlo con frecuencia, me pareció ideal que estuviese en Inglés, así aunque fuese a tardar el triple en leerlo como lo haría más detenidamente aprovecharía mejor “lo poco” que avanzaría en la lectura cada día.

Tras pensar ésto me decidí a comprarlo, como he comentado, en su versión para Kindle en la tienda de Amazon.
Después de comprarlo comencé a leerlo en el Kindle Touch que tenemos, estuve leyendo un rato e hice la prueba para ver que tal era el diccionaría que ofrece Amazon para traducir una palabra al Español y no estaba mal. Tras comprobar que para traducir una palabra funcionaba bien se me ocurió probar a ver si podía traducir una frase, un párrafo o incluso una palabra y, para mi sorpresa, se puede hacer.
Es decir, puedo seleccionar el texto completo de una página y el propio Kindle la traduce completamente al Español. Le cuesta un rato y desde luego la traducción deja mucho que desear, pero para hacer una lectura rápida, para comprobar una cosa en poco tiempo se puede hacer, aunque por supuesto no es lo que quiero hacer si es cierto que viene bien si en algún momento te atascas en una frase.

Viendo lo bien que funciona en un “viejo” Kindle Touch, imagino que en los nuevos Paperwhite irá más fluido, decidí probarlo en la App para iOS de Kindle proque, a fin de cuentas, buena parte de las consultas iba a hacerlas en él.
También está la función de traducir, incluso es más sencillo que en el Kindle el poder seleccionar mucho texto, sin problemas se puede seleccionar un capítulo entero, o lo que queramos, y en una pequeña ventana nos muestra la traducción, genial.
Pero no solo eso, en la misma ventana donde se nos muestra el texto, en la parte s uperior derecha, tenemos el icono de un altavoz “no puede ser” pensé para mis adnetros, pero lo pulsé y, efectivamente, Siri comenzó a leerme la traducción.

Por supuesto éste no es el objetivo de comprar un libro en inglés, la traducción sirve para entender lo que nos cuenta el libro pero no es una buena traducción, es el mismo resultado prácticametne que traducirlo en Google Translate, sirve para una consulta rápida y hacernos una idea, una orientación sobre una frase que no tengamos ni idea.
Sin embargo también está claro que es muy práctico, yo puedo estar en el trabajo, seleccionar un capítulo entero, ponerme los cascos y que Siri me vaya leyendo ese capítulo entero mientras trabajo. La traducción es lo suficientemente buena como para entender lo que cuenta ese capítulo y, desde luego, la voz de Siri es mucho más amena que la del famoso locuendo.

Ésta función no está solo disponible para los libros en inglés como imaginé. Hice la prueba en un libro en Español, seleccioné una página entera y esperé a ver que pasaba, en las opciones de traducción puse de idiona Español a Español y, lógicamente, dejó el texto en Español, después le di al botón de lectura y leyó todo, perfectamente, en Español.
De ésta forma podemos convertir cualquier libro en un audiolibro y no resulta tan molesta la voz de Siri como la del locuendo, aunque a mí personalmente sigue sin gustarme esa forma para leer un libro.

Lo que no entiendo es como la gente de Amazon no ponen directamente la opción para que Siri nos pueda leer, sin más pasos intermedios, una página, capítulo o lo que sea directamente.
Desde luego, por lo menos para mí, la App de Kindle para iOS ha ganado mucho desde que he descubierto ésetas funcionalidades que, debo reconocer, no sabía que tenía.

Anuncios

Una respuesta to “Traduce y escucha con Siri cualquier libro en la App Kindle de iOS”

  1. El inglés es importante, sobre todo si uno viaja. Hace algún tiempo fui a un país de habla inglesa, y la pasé mal en el aeropuerto, porque no entendí ciertas cosas que me decían. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: