Las diferencias entre las grandes compañías


Si hay algo que me hace gracia es la abismal diferencia que hay entre una “gran compañía” y otra “gran compañía”, parece incluso cosa de risa la verdad.

Vamos a poner unos ejemplos que están en boca de todos últimamente, Apple y Samsung para ser originales, que nadie habla de ellos.
Ambas compañías, al igual que todas claro, han presentado sus resultados financieros.  Samsung a vendido 95 millones de teléfonos y Apple 75 millones, no está nada mal.
Sin embargo los beneficios son muy diferentes, lógicamente porque Samsung vende una gran variedad de terminales y Apple solo de gama alta.  Los beneficios netos de Apple fueron de poco más de cuatro mil millones y los de Apple casi ocho mil.
apertura-samsung-2015
Parece que ambas compañías van bien, venden mucho y obtienen beneficios, pues no… Para Samsung no es suficiente porque han tenido un bajón considerable y van a cambiar a casi toda la cúpula directiva.
Pero ahora vayamos al tercer fabricante más grande a nivel mundial por venta de Smartphones, lógicamente el primero es Samsung y el segundo Apple claro.
Lenovo para el que no lo sepa o recuerde compró el pasado año a Google la empresa Motorola.
Pues bien, Motorola ha tenido un crecimiento exponencial, gracias sobre todo a sus exitosos terminales de bajo costo Moto G y Moto E, no se cuantos se habrán vendido del topo de gama Moto X.
Este crecimiento exponencial se traduce en que ha vendido más de 10 millones de teléfonos, por supuesto casi todos de gama baja… Más de diez millones.
Vemos entonces los 75 millones del segundo puesto y los “más de diez millones” del segundo puesto y , yo por lo menos, me pregunto ¿de verdad ese es el segundo y el tercer puesto?
Sin embargo lo curioso de ésto es lo que se considera “crisis” en Samsung, que van a cambiar a casi todos los directivos, con unos beneficios de cuatro mil millones y lo que se considera un éxito en Lenovo cuyos beneficios netos creo recordar que son algo menos de 400 millones.
En fin, cosas de grandes corporaciones imagino, que nosotros me temo que nunca llegaremos a entender como simples consumidores finales que somos.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: