119 Delgadez del teléfono Vs Tamaño de la batería


Si hay una característica que todo el mundo tiene claro, en la cual hemos perdido con respecto a los teléfonos móviles “antiguos”, es en la batería.  Esos vetustos teléfonos que debíamos poner a cargar una vez a la semana y nadie se preguntaba si la batería le llegaría al final del día.

Sin embargo, la pregunta que nos hacemos hoy en día, al salir de casa por la mañana es ¿necesitaré el cargador?  El no tener que cargar cada día nuestro teléfono es una utopía con la que la mayoría tan sólo podemos soñar.

telefono-delgado

En éste aspecto además parece que las compañías no quieran hacer nada para cambiarlo, al contrario.
Un tema que nos obsesiona a nosotros, como es la autonomía de los teléfonos móviles parece que les sea indiferente a los fabricantes, que están más preocupados en sacar terminales más delgados y ligeros reduciendo así la capacidad de las baterías.

Sin embargo, si los fabricantes continúan en esa línea será porque la mayoría de los usuarios lo que quiere es un terminal más ligero y delgado, es posible que algo que muchos de nosotros consideremos un error represente tan sólo un % muy bajo en una encuesta a nivel global, como suele ocurrir.

Otra posibilidad es que si hicieran unos milímetros más grueso un terminal para ponerle una batería más grande tan sólo se ganaran unas pocas horas de uso y ese valor no sea relevante como para centrar una campaña publicitaria en él, algo que sin embargo si ocurre si logran un terminal más delgado, que da lugar a muchos artículos en blogs hablando sobre el tema.

Muchos tenemos claro que un aspecto fundamental en éste aspecto es la optimización del software, especialmente el controlador de la pantalla y su brillo automático.
Aunque también tengo muy claro que en el aspecto de la delgadez de los terminales ya hemos llegado al límite, o muy poco faltará para ello, una vez sea imposible hacer más delgados los terminales, espero, el siguiente paso sea el de lograr que las baterías duren más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: