Mortadelo y Filemon vuelven mejores, pero no es suficiente.


Pese a no considerarme una persona especialmente frío, si conservo algún punto, y el seguir siendo un gran fan de Mortadelo y Filemon es una de ellas.

Hace ya años, fui al cine a ver la película que hicieron con actores reales.  Lo cierto es que en ella, lo único que vi de Mortadelo y Filemon fueron los nombres del titulo, nada más.

http://www.ivoox.com/114-mortadelo-filemon-mejora-pero-no-lo_md_3806178_wp_1.mp3″ Ir a descargar

En ésta ocasión, no tenía ninguna esperanza con la película, de hecho no pensaba ni ir a verla al cine pero tuvo críticas muy buenas y se decía de ella que por fin habían conseguido capturar la esencia de éstos carismáticos personajes. Así que pique, también animado porque a mi hija le gusta coger mis comics y leerlos de vez en cuando y, cuando se anunciaba ésta película en la tele me llamaba para ir a verlo.

Mortadelo y Filemon

La película comenzó muy bien, incluso la historia y como está tratada si parece una historia de comic firmado por Ibañez.
Sin embargo, hay detalles sutiles que hacen que chirríe cada pocos minutos.
En primer lugar, que los golpes se dan con mucha alegría sin excusa particular para ello.  En el comic suelen ser accidentes y ocurren de forma graciosa y, a continuación, se persigue a Mortadelo para vengarse del golpe recibido.
Al igual que ocurre con los insultos, algunos de ellos no tiene cabida en una película que saben que van a ir a ver muchos niños.

Al terminar la película, comenté con mi mujer que me esperaba mucho más de ella, en ese momento vino mi hija de 7 años y me dijo que ella también se esperaba más de la película, que ella quería que fuese como el comic… creo con eso ya está todo dicho.
Sin embargo, no es especialmente mala, de hecho hay momentos en los que es divertida, pero hay aspectos que se pueden mejorar mucho sin necesidad de hacer grandes cambios en la película.

Espero que continúen mejorando y sacando más películas de éstos grandes personajes.

Anuncios

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: