Anuncios

Los juguetes, ¿cuánto influyen en el desarrollo de nuestros hijos?


La semana pasada salió una noticia de una muñeca que sacó Barbie acompañada de un juego, una supuesta Barbie ingeniera informática que la liaba parda en un proyecto y corría a pedir ayuda a un par de amigos que “realmente sabían informática”.

http://www.ivoox.com/112-los-juguetes-educativos-no-existen_md_3791341_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Por supuesto, recibió muchas críticas, nadie duda que merecidas.  Daba la imagen de la Barbie que todos conocemos, esa Barbie que por sí sola no es capaz de hacer nada, pero que siempre tiene un montón de amigos que, bajo su supervisión y liderazgo, son capaces de hacer todo.
A fin de cuentas es el trabajo de un lider y alguien debe hacerlo ¿no?

Barbie informatica

La cuestión es que a raíz de esa noticia ha salido otra en la que se enumeran varios juegos que están orientados a fomentar que  a los niños les guste la programación, y se dejen de la tontería de querer ser princesas o guerreros y hagan algo útil con su tiempo libre.

Soy el primero que, como padre, le parece genial la idea de mezclar juegos con aprendizaje, desde luego la mejor forma de aprender es divirtiéndose y dudo mucho que alguien diga lo contrario.
Lo que yo tengo muy claro es que los niños, en primer lugar, son niños y cualquier cosa que sea aprender no les gusta, y a la mayoría de los padres tampoco, por eso triunfa Belén Esteban en España.

Cuando un juguete me garantiza que mi hijo va a aprender jugando con él es incredulidad, a pesar de que hay muchos que lo prometen yo todavía no he encontrado ninguno que realmente anime a mi hija a jugar con él… y la cosa termina como haciendo los deberes, yo discutiendo con mi hija para juegue a ese juego y señores, eso no es aprender jugando.

Me parece genial que salgan juegos educativos, por supuesto, y yo compraré bastante de ellos.
Pero que no engañen a nadie, los niños son niños y quieren jugar, no estudiar… y los padres menos.

Anuncios

5 comentarios para “Los juguetes, ¿cuánto influyen en el desarrollo de nuestros hijos?”

  1. Yo creo que en estas cosas influye más la educación recibida que los propios juguetes, no cabe duda de que son mejores los juguetes sin estereotipos raros y evitar en la medida de lo posible confundir a los críos pero eso no quita que los juguetes sean solo juguetes y los niños los van a ver como tal.

    • Totalmente de acuerdo, un niño ve un juguete y juega. El problema los tenemos los padres, he visto muchos niños que querían que les compraran una muñeca y sus padres no quisieron.

      • Ya ves la tontería que tiene la gente, el año pasado estuvimos en el Parque Warner y en un chisme de esos donde pescas barquitas y luego puedes escoger un premio según los puntos mi chaval con 10 años escogió una oveja de peluche (https://flic.kr/p/fLsB99); que sí a él le gusta a mi me vale, no le hace daño a nadie 😉

        Muchos padres deberían preocuparse más por la felicidad de sus hijos y menos por estereotipos absurdos que no sirven para nada.

  2. Como se nota que tu mujer no ha estudiado educación primaria y trabaja en una juguetería… ;P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: