La odisea de contratar Internet hace unos años


Recientemente he cambiado de operador, tanto de telefonía móvil como la de casa.  Al hacerlo he recordado las primeras conexiones que contraté, la odisea que era tanto encontrarlas como contratarlas y lo tedioso que era configurarlas.

El principal cambio sobre todo es porque ahora hay sitios como Mister Comparador donde conocer todas las opciones posibles que tenemos y cuál es la mejor o más económica nos cuesta menos de un minuto.

 

Mister comparador

 

Sin embargo, a finales de los 90 era una odisea encontrar una compañía que nos ofreciera conexión a internet para nuestros hogares.  Especialmente porque, para más inri, hacía falta una conexión para la mayoría de ellas.

 

Yo personalmente, recuerdo las conexiones de Arrakis o Amena, sí Amena, esa compañía que desapareció y hace no mucho volvió como una OMV.

Para poder contratarlas debías conectarte a internet para solicitarla desde su página Web… Lo cual puede parecer lógico o normal a día de hoy, pero por aquel entonces lo raro era tener conexión a internet, no como ahora que lo raro es no tenerla.

 

La configuración era horrorosa, había que tirar diez metros de cable desde la roseta del teléfono hasta el ordenador, lo conectábamos a ese aparato que hacía mucho ruido y… colocábamos un CD de instalación y rezábamos para poder configurar todo y que, además, funcionara.

Cuando comenzamos a tener teléfonos móviles era más sencillo, tan sólo debíamos elegir una compañía, ir a su tienda física y estaba todo solucionado. Por supuesto, a día de hoy la variedad es mucho mayor e igualmente podemos comparar todas las opciones que tenemos de tarifas de una forma sencilla y rápida.

 

Aunque puede parecer que haya pasado mucho tiempo tampoco penséis que ha sido tanto. Las cosas han cambiado y se ha mejorado mucho: tanto en variedad de tarifas, como mejora de precios o poder cambiar entre una compañía y otra en un par de días.

 

Sin embargo, creo que todavía hay mucho margen de mejora.
http://www.ivoox.com/110-mini-recordando-primeras-conexiones-a-internet_md_3782068_wp_1.mp3″ Ir a descargar

 

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: