La necesaria renovación de FitBit.


En el campo de los famosos cuantificadores personales debo reconocer que siempre ha sido Fitbit la compañía cuyos productos más me han gustado.

También reconozco que, a día de hoy, tengo varios de éstos cuantificadores personales de diversas marcas tirados en un cajón y ni me acuerdo ni me importan lo más mínimo.
Sin embargo sigo con interés éste tipo de productos a la espera de que salga uno que realmente merezca la pena.
Para mí éstos productos están en tierra de nadie, para los que no hacen nada de deporte no aportan mucho salvo un pequeño incentivo y para los que hacen deporte “en serio” se les quedan muy corto.
Aquí tenéis el audio en el que hablo sobre éste tema, por si preferís el formato podcast 😉

http://www.ivoox.com/108-cuantificadores-fitbit-charge-hr_md_3763095_wp_1.mp3″ Ir a descargar

FitBit hace ya tiempo que sufrió un duro golpe con su pulsera FitBit Force por la que tuvo que pagar una buena multa porque provocaba irritaciones en la piel.
Sin embargo no se han quedado quietos, sino que han continuado trabajando en perfecto silencio en algo realmente importante.
fitbit charge
Hace poco presentaron 3 nuevos modelos, de los cuales 2 de ellos podemos tirarlos directamente a la basura, aunque alguno seguramente venderán, y nos quedamos con uno de ellos, el FitBit Charge HR que realmente si creo que va a ser un cuantificador personal útil y que puede ser una compra útil.
¿Por qué ésta pulsera creo que sí sirve de algo?  Mu sencillo, porque hace un seguimiento de nuestra frecuencia cardíaca.  A lo cual muchos diréis que eso ya lo hacen otros muchos.
Pues bien, en primer lugar no son muchos los que lo hacen, solo unos pocos.  Y lo más importante, no consulta cuando se lo decimos nuestra frecuencia cardíaca, sino que la está mirando constantemente, las 24 horas del día y eso, creedme, es algo muy importante.
Gracias a saber nuestra frecuencia cardíaca realmente sabrá cuando estamos haciendo deporte, a que intensidad lo estamos haciendo y cual es nuestra frecuencia en reposo, o si por la noche realmente estamos durmiendo o solo tumbados sin movernos.
Si queremos saber realmente cuantas calorías gastamos a lo largo del día ésto es muy importante, si además ingresamos realmente la cantidad de comida que tomamos si tendremos un registro muy cercano a la realidad y será una base de datos fiable.
App Fitbit
Por todo ésto me parece que la FitBit Charge HR realmente es un producto a tener en cuenta, útil y que puede venir bien incluso a la gente que haga deporte habitualmente.
De ésto también son conscientes en la propia FitBit porque en una serie que estamos comenzando a ver “The Mysteries of Laura” que es el remake americano de la patria en el episodio 5 ó 6 hablaron con una modelo que estaba utilizando ésta pulsera.
Utilizaron su App de iOS para comprobar si a la hora de un asesinato tenía un pulso normal, si realmente estaba durmiendo…. La modelo dijo que para ella era imprescindible para saber cuantas calorías consumía para no engordar nada….
Desde luego explicaron en muy poco tiempo todas las bondades de ésta pulsera en un modo útil.
Pero FitBit no sólo sale ahí, también hay un juicio en el que un abogado va a utilizar éste dispositivo para demostrar que, tras un accidente laboral, una persona ha pedido mucha calidad de vida por su escasa actividad diaria utilizando la pulsera FitBit Flex.
Como veis éstos cuantificadores personales han venido para quedarse.  Ahora sólo falta que evolucionen, aunque ya estamos muy cerca.

Una respuesta to “La necesaria renovación de FitBit.”

  1. Muy interesante Daniel, acabo de compartir tu podcast en el foro de cuantificadores:
    http://www.swmania.com/temas/podcast-sobre-el-fitbit-charge.5064/
    Saludos! 😉

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: