Google Messenger, ¿realmente es necesario?


La semana pasada Google lanzó una nueva App de mensajería, ya no se ni cuantas tiene la verdad.

Lo cierto es que no uso ninguna de las que tiene, ni me importan lo más mínimo. Sin embargo, de ésta última sí me ha llamado la atención es que está pensado en exclusiva para la gestión de SMS y MMS…. si, esas cosas que antes nos arruinábamos enviando antes de tener whatsapp.

Esta App es, sin duda, un claro ejemplo de lo erróneo que es basar una opinión global sobre lo que vemos a nuestro alrededor.

Como ya he comentado antes, todos nosotros utilizábamos muchísimo los SMS e incluso los MMS… a pesar de que eran carísimos.
Cada día menos gente los utiliza, a nuestro alrededor, gracias a que hay teléfonos muy baratos que permiten utilizar WhatsApp.

Google Messenger

 

Sin embargo, ésta situación es muy distinta, tanto en el antes como en el ahora.

No sólo en Estados Unidos, sino en otros países regalaban paquetes de SMS, o podías comprar por un precio razonable un paquete de ellos. No estamos hablando de 10 o 20, sino de regalar 1.000 mensajes o más, algo que sin duda duraría más de un mes… o no.

Teniendo ésto en cuenta, y que sigue existiendo e incluso ahora muchas compañías en Estados Unidos sobre todo regalan todos los SMS que se utilicen.
Teniendo eso en cuenta, nos es más fácil comprender que mucha gente no utilice Whatsapp, ¿para qué si antes usaban SMS y MMS y los tienen gratis?

Por lo tanto, si mucha gente sigue utilizándolos es normal que Google saque una App para poder utilizarlos de una forma más cómoda, ¿por qué? Muy sencillo, es otra fuente inagotable de información sobre la gente.
La App es gratis y, seguramente, los famosos robots de Google leerán buscando información relevante sobre nuestras aficiones para, luego, vendernos esa publicidad a “medida” para nosotros.

Debo reconocer que soy el primero que se sorprendió por el anuncio de ésta App de mensajería, pero estoy seguro que si Google ha lanzado esa App, y teniendo en cuenta que mató Google Reader imaginaos cuantos millones de personas continuarán utilizando los SMS y MMS…
Para que os hagáis una idea, en menos de una semana ésta App fue descargada por más de once millones de personas.

Aquí tenéis el audio del mini podcast publicado hoy sobre éste tema
http://www.ivoox.com/mini-02-google-messenger_md_3748862_wp_1.mp3″ Ir a descargar

 

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: