Anuncios

Amazon lanza Kindle Unlimited, otro intento fallido.


Esta semana muchos medios se han hecho eco de la ¿gran? noticia del lanzamiento en España, por parte de Amazon, del lanzamiento tanto para sus Kindle como dispositivos que tengan instalada la App Kindle del servicio Kindle Unlimited.

Este servicio tiene el módico precio de diez euros al mes… bueno vale 9,90…. es decir 10 euros ¿no?
Por este ¿módico? precio podremos leer todos los libros que podamos, que es algo muy distinto a todos los que queramos claro 😉
Así dicho tiene buena pinta ¿verdad?  Desde luego yo por lo menos hace años me gastaba en libros tranquilamente 40 euros al mes, que tiempos aquellos.
Amazon Kindle Unlimited
Por lo tanto una persona que todavía pueda dedicarle bastante tiempo a leer es una gran noticia, sin duda se debería ahorrar bastante dinero ¿o nó?
El problema, al igual que ocurre con otras muchas iniciativas similares, es el catálogo que ofrece éste servicio.
En primer lugar la mayoría de los libros están en inglés, algo que para unos pocos les dará igual pero que para otros directamente les tirará para atrás.
Aparte de éso queda el que realmente es el gran inconveniente, el catálogo disponible en nuestra lengua es, como imaginábamos, una mierda diciéndolo pronto y mal, al igual que ocurre con los demás servicios similares.
Tenemos muy pocas novedades, unos pocos libros famosos y, todo lo demás, son libros auto editados que normalmente tienen un precio de un euro… bueno vale 0´9 céntimos…. es decir 1 euro ¿no?
Por lo tanto es posible que nos merezca la pena pagar el servicio un par de meses, pero después nos daremos cuenta que no hay nada que realmente nos apetezca leer…. y si nos apetece leer libros auto editados nos sale incluso más barato pagarlos directamente que no pagar ese servicio “tan caro”.
A mí personalmente para literatura me parece de locos pagar esos diez euros al mes, no puede costar lo mismo que un servicio de música en streamig del cual vamos a hacer un uso mucho mayor y, además, tiene unos costes para la empresa mucho mayores… Y eso sin tener en cuenta que ya me parece caro pagar diez euros por un servicio de música.
En fin, otro intento más que, seguramente, dentro de poco casi nadie recordará ni que existe.
Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: