Anuncios

Unas Google Glasses para tu coche



Una start-up llamada Navdy está construyendo un dispositivo que te permitirá ver la información de tu teléfono sin apartar la vista de la carretera. La información da la sensación de estar flotando a varios metros delante de ti y a todo color.

Navdy comenzó a recibir pedidos este pasado martes de su dispositivo de 299 dólares (224 euros). Se espera que esté disponible para los clientes a principios del próximo año.

Es un dispositivo delgado y negro aproximadamente del tamaño de un plato de ensalada con una pantalla de plástico transparente curvada en un extremo y una pequeña pantalla opaca en el extremo opuesto.

proyector

Recibe los datos a través de una conexión Bluetooth desde una aplicación asociada (en un principio es compatible con iPhone y Android). Un pequeño proyector proyecta la imagen sobre una pequeña pantalla a través de la cual el conductor ve parte de la carretera.

Una cámara infrarroja permitirá que el dispositivo reconozca gestos como hacer un deslizamiento para aceptar una llamada entrante. También puedes enviar mensajes de texto y tuits haciendo gestos para que aparezca un micrófono y le dictes un mensaje.

Con el tiempo el sistema se abrirá a desarrolladores externos, pero en un principio sólo funcionara con varias aplicaciones, como por ejemplo aplicaciones de navegación tipo Google Maps y aplicaciones de música como Pandora o Spotify.

En oposición, varias investigaciones han demostrado que incluso los controles de voz interfieren con la concentración de los conductores. El científico investigador del AgeLab del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, EEUU) Bryan Reimer,  afirma que si bien las pantallas de visualización frontal pueden ser “muy favorables“.

El grado de distracción de una pantalla de visualización frontal depende de cómo se implemente. Por ejemplo hay que tener en cuenta si interfiere con la visión de las cosas o si es lo suficientemente brillante como para usarla por la noche y el día.

La pregunta queda siendo la misma, ¿de verdad que necesitas tuitear mientras conduces?

Anuncios

Acerca de Carmen Rodriguez

Inquieta, introvertida, cinéfila hasta la extenuación y motera ... se leer, escribir y hablar en al menos un idioma, aunque cometo algunos fallos, que espero sean perdonados. Me gusta escuchar, argumentar y sobretodo observar.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: