Anuncios

Estudiar en casa gracias a Internet


Todos tenemos muy claro que internet ha cambiado muchas cosas, si preguntamos a la gente de nuestro alrededor seguramente lo primero que nos dirán que es :”la facilidad que ofrece para comunicarnos con nuestros seres queridos”, además de lo tremendametne barato que resulta hacerlo ahora.

Sin duda ese es uno de los grandes logros que ha tenido, seguramente ha continuación mucha gente diría las posibilidades de entretenimiento que nos ofrece: podemos ver vídeos, escuchar música, acceso a películas…  Y por supuesto, también se han reducido los costes mucho en este aspecto.
Sin embargo hay un aspecto que, para mi, es muy importante y la gente no parece ser consciente de él, se trata del conocimiento, poder aprender cosas de una forma muy económica o incluso totalmente gratis.  Para mi, es algo que me encanta desde que tuve mi primera conexión a internet a finales de los 90.
estudiar-desde-casa
Gracias a internet, actualmente podemos desde estudiar un grado en derecho hasta aprender a arreglar un pinchazo en nuestra bici mediante un vídeo, sorprendente ¿verdad?  No considero que sea malo que la gente no sea consciente de ésto, sino que es algo tan innato y que la gente realiza de forma tan natural que se dan cuenta del gran cambio que ha habido en éste aspecto.
Mi hija de 7 años no creo que tenga muy claro el concepto de lo que era una enciclopedia en diversos y pesados fascículos, no ya solo eso, ni siquiera sabrá que durante unos pocos años las enciclopedias se vendían en un DVD, que tiempos aquellos, ¿verdad?
Ha sido tan profundo el cambio que hemos tenido en ese aspecto que si tenemos alguna duda el primer sitio donde vamos a mirar es en la barra de nuestro navegador.  Si queremos aprender algo buscamos algún tutorial o vídeo sobre el tema.  Si queremos algo más serio, sigue siendo el primer lugar en el que buscamos información sobre centros que ofrezcan una titulación o lo que nos interese.
Afortunadametne cada vez hay más oferta en la educación online, tanto de materias para estudiar como de centros reconocidos por el ministerio de educación para estudiar en ellos.  Eso nos beneficia a los que buscamos una educación de calidad con la comodidad de poder estudiar desde nuestras casas.
Así que la próxima vez que tengáis que pensar en que grandes cambios ha representado internet no olvidéis mencionar uno de los más importantes, la forma en que ahora podemos acceder no sólo a conocimientos, sino a titulaciones. 🙂
Anuncios

2 comentarios para “Estudiar en casa gracias a Internet”

  1. El mayor problema es la fuerza de voluntad. Evidentemente hoy es posible estudiar desde casa, pero es necesario “cambiar el chip” y ser concienzudo y constante porque muchas veces el que no te estén forzando termina implicando que no se hace nada y se termina por abandonar.

    • Totalmente de acuerdo, yo lo he intentado un par de veces y nunca lo he conseguido.
      He aguantado varios meses, pero al final siempre se tuerce algo y no se puede hacer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: