Anuncios

La imparable expansión de Apple.


Que Apple está de moda no es nada nuevo, salta a la vista miremos donde miremos.  Lo que si para muchos será una “sorpresa” es más bien que Apple “siga siendo una moda”, porque los años pasan, cambia la compañía y sin embargo ahí sigue estando.

Debido a los altos precios que tenía y sigue teniendo Apple no era habitual encontrarlo en todos los países, durante muchas décadas podría decirse que era un nicho cerrado en Estados Unidos, ahora sin embargo es muy fácil encontrar sus productos en cualquier país, teniendo incluso una gran penetración en América Latina, donde podemos encontrar, por ejemplo, una gran selección de productos Apple en Colombia.
tienda-Apple
La principal baza de ésta expansión es la semilla que dejó Steve Jobs de ofrecer productos fáciles de utilizar, con una gran calidad y que cumpliesen las necesidades que pudieran tener sus usuarios sin necesidad de complicados menús o sistemas de configuración.  Apple ha realizado grandes cambios en la tecnología en los últimos años, el primero de ellos fue el del mercado de los : MP3 con sus iPod; después la telefonía móvil con su famoso iPhone; a continuación creo un nuevo sector: el de las tabletas, borrando con ellos del mapa a los, por entonces, famosos netbooks.  Ahora va a intentarlo nuevamente con los relojes, veremos como les va.
Como decía al principio, la sorpresa es que después de todos éstos años Apple siga siendo un gran líder en el sector de la tecnología porque ya han pasado 7 años desde el famoso lanzamiento de su iPhone, ¿cómo pasa el tiempo verdad?
Desde el lanzamiento del primer iPhone Apple lo único que ha hecho ha sido romper sus propios récords de ventas pese a lo que siempre decían las malas lenguas.  Con cada modelo anunciado por Apple las redes sociales ardían diciendo que nadie iba a comprar ese producto.. y vendían millones en el primer fin de semana.
Con la muerte de Steve Jobs dijeron que Apple ya no sería el mismo, que sólo funcionaba gracias a él, han pasado los años y ahí sigue estando como una de las compañías más grandes del mundo.
Esa continua escalada en ventas es la que ha hecho, sin duda, que la expansión de Apple haya sido también imparable.  Muchos países que hace pocos años no se podrían imaginar que fueran a tener tiendas exclusivas oficiales de Apple ahora tiene varias, o incluso países donde antes no se podían comprar sus productos ni tan siquiera online ahora sí pueden, y seguramente incluso tendrán tienda física oficial.
Teniendo en cuenta la gran competencia que hay actualmente en éste sector, y que hay productos con un precio mucho menor.  Sí Apple sigue siendo líder y millones de personas en todo el mundo quieren comprar sus productos, será porque realmente son diferentes al resto ¿verdad?
Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: