Ono vuelve a cargarse el Wifi de sus usuarios.


Llevo pocos años siendo cliente de Ono, creo que todavía no llegan a 4.  Sin embargo, en éste tiempo ya han conseguido exasperarme enormemente en 2 ocasiones “gracias” a la preocupación que tienen por sus usuarios y querer ofrecerles “mejores productos”.

Os recuerdo  un artículo que escribí hace ¿casualmente? Un año, en el que me quejaba sobre Ono y su malvado firewall.
Por aquel entonces, al igual que ahora, llevaba un tiempo notando que cada vez me funcionaba peor el wifi en casa, tenía cortes, algunas páginas cargaban muy rápido y otras era imposible casi navegar en ellas y eso sin hablar de las descargas.
Ono
Un día comencé a investigar y vi que habían actualizado el fireware del router, ahora tenía muchas más opciones y navegando entre ellas descubrí que me habían activado un firewall, por supuesto sin consultármelo.
Ahora, un año después, vuelvo a notar que el wifi en casa funcionaba de pena, tan sólo tenía cobertura a escasos metros del router, y si me iba a otra habitación aparecía y desaparecía la cobertura, como el Guadiana.
Lo primero que hice fue mirar la configuración del router, no vaya a ser que me hubieran vuelto a activar el firewall o similar.
Tras investigar un poco sobre el tema descubrí algo mucho peor, Ono para brindar a sus usuarios la posibilidad de disponer de conexión Wifi fuera de su casa activó a todos sus usuarios una segunda red wifi en sus routers, y sin preguntar porque ellos lo valen.
La segunda red que activan a sus usuarios DICEN que no interfiere con la calidad ni la señal de la primaria del router, un jamón con chorreras para ellos.
Además si alguien está de acuerdo con eso y quiere participar, ¿no tendrían que explicarle como funciona?  Porque para empezar tienes que configurar tu teléfono móvil para ello, y yo por lo menos no recibí ninguna información sobre como hacerlo.
La teoría de éste servicio es que tu tienes creada una segunda red wifi, a la que cualquier usuario de Ono se podrá conectar si está dentro de su alcance.
De ésta forma si yo salgo de casa y voy a otra casa, de vacaciones o lo que sea y por el camino hay alguien cerca que tenga Ono, podré usar su red Wifi para navegar.
vodafone
Puede que a alguien le parezca una buena idea, pero a mí no, en primer lugar porque no me quiero conectar a ninguna red pública, no me fío de su seguridad.
Y en segundo lugar porque los router de Ono no están preparados para manejar 2 redes Wifi, si hubieran cambiado todos sus routers pues a lo mejor funcionaría bien, pero no es el caso.
De ésta forma lo que consigo es que la red wifi de mi casa funcione de pena y poder conectarme a una red pública que, en caso de encontrarla, no me querría conectar por motivos de seguridad.
Un negocio redondo para mí vamos.
Afortunadamente podemos darnos de baja de éste maravilloso servicio solicitándolo desde la web que os pongo en éste enlace.
Por lo menos debo admitir que, a mí, me dieron de baja muy rápido.
Si ya me pasa ésto con Ono, tengo mucho miedo de lo que me pueda encontrar cuando sea totalmente de Vodafone, menos mal que en mi piso han puesto ya fibra de Movistar y tengo opción de cambiarme.
Anuncios

4 comentarios to “Ono vuelve a cargarse el Wifi de sus usuarios.”

  1. gracias por la info, entre una cosa y otra no me acordaba de esta …… y gracias a ti lo he dado de baja en un momento, un saludo y darte nuevamente las gracias 😉

  2. Muchísimas gracias por la información! Tu trabajo ha servido para que ‘desconectar’ otro nodo de esa ‘matrix’ abusona.

  3. lo mejor es reconvertir el router en un cablemodem de toda la vida y comprar un buen router wifi que el precio sera mas caro pero lo reutilizaras durante muchos años, y el wifi te llegara mas lejos, como un router D-LINK DIR-868L o el famoso linksys wrt54g que fue mejorado a principios de este año vale que son 150€ pero cuando le das caña a los que ofrece ono en plan descargar o subir durante horas al tope de 100 megas o 200 el router se vuelve loco y por wifi mas aun, termina reiniciandose o colgandose la red wifi, aparte de que el ping tambien se vuelve loco, luego llamas a ono y se hacen los suecos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: