Anuncios

Misfit Shine, nuevo cuantificador personal muy completo.


El cuantificador personal Shine de Misfit lo recibí hace unas semanas, como ya os comenté en otra entrada. Éste cuantificador personal es diferente del resto porque hasta ahora los formatos más habituales en los que encontrábamos éstos productos eran pinzas para colgar del pantalón o pulseras, siendo éstas últimas las más habituales.

Este nuevo cuantificador personal es, por llamarlo de alguna forma, una especie de “botón” que podemos colocarnos en diferentes partes del cuerpo, incluyendo la propia empresa en su tienda una colección de prendas con bolsillos adaptados para guardarlo, pulseras de cuero, colgantes…
Ésto puede parecer trivial, sin embargo es una gran ventaja porque, actualmente, es el único cuantificador personal que nos sirve para contabilizar el ejercicio que realizamos en bicicleta, lo cual para mí es imprescindible.

 

Misfit Shine

Al poder colocarse en diversas partes del cuerpo, este cuantificador personal tiene unsoporte que es una goma con un imán bastante potente. Esto nos sirve, por ejemplo, para colocárnoslo en el calcetín, o sujeto en los cordones de la zapatilla cuando montemos en bici. De ésta forma al ver el movimiento que hace el cuantificador personal sabe que estamos yendo en bici y nos gestiona correctamente la actividad. Como ya he dicho, de momento es el primero que lo hace.

Por supuesto una cosa son las intenciones, o la teoría sobre el papel, y otra como se comporta realmente. Antes de continuar os debo advertir ya que éste cuantificador personal todavía está en fase beta, así como su App para dispositivos móviles, aunque por lo que he podido probar la App de iOS está más desarrollada y mejor acabada que la de Android.

Lo primero que llama la atención al ir a configurar el cuantificador personal es que no tenemos ninguna pantalla en la que poder ver nuestra evolución, ni ningún botón sobre el que pulsar para interactuar con el dispositivo, sin embargo todo él es un botón. Pulsando sobre la superficie del Shine podemos hacer varias cosas. De forma básica se iluminan puntos de luz blancos para indicarnos que porcentaje llevamos cumplido de nuestro objetivo diario.
Si lo queremos, también podemos configurarlo para que nos muestre la hora que es, de paso os digo que yo no lo he hecho porque me parece un lío. Y por último se puede asignar que al pulsar 3 veces sobre él le estamos indicando que vamos a comenzar a realizar una actividad deportiva, debemos elegir una por defecto, ya sea natación, ciclismo, tenis…. de ésta forma aumenta la precisión en la que medirá el comienzo y final de nuestra actividad.

El objetivo del cuantificador personal es muy similar a los de la competencia. Mide nuestra actividad diaria y según los valores que mida nos concede una cantidad de puntos, por defecto debemos conseguir un mínimo de 1.000 puntos para no tener una vida sedentaria. Por supuesto nosotros podemos configurar esa cantidad de puntos para obligarnos a hacer más deporte.
También sirve para contar cuantas horas dormimos por la noche, para ello no hay que hacer nada, como ocurría con el cuantificador personal Polar Loop, sin embargo en éste aspecto la Shine de Misfit es una de las que más me convencen los resultados que da, para mí es la más precisa de todos los productos que he probado similares.

La actividad cotidiana la mide bastante bien, lo he estado probando junto con el FitBit Zip y los resultados que me da al terminar el día son bastante similares, ninguna diferencia escandalosa. Por supuesto en éste tipo de casos nunca se puede saber cual es más certero, que muestren una cantidad similar yo lo considero algo bueno.
Al igual que otros productos de la competencia detecta cuando aumentamos nuestro ritmo, de ésta forma etiqueta que estamos realizando un deporte y nos muestra que de la hora X a la hora Y hemos realizado una actividad deportiva que nos ha reportado un total de Z puntos.

Antes de empezar a contaros que tal se porta este dispositivo, os recuerdo de nuevo que aún está recién salido al mercado y continúan puliéndolo. En el aspecto de la actividad física diaria funciona bastante bien, no hay nada que criticar al respecto.
En como mide las horas de sueño, mostrando cuando nos despertamos durante la noche, a que hora nos hemos dormido, despertado y las secciones de sueño profundo solo puedo decir que me ha sorprendido mucho. Sin lugar a dudas es la que me ha ofrecido unos resultados que me han parecido más creibles de todos los que he probado, que no han sido pocos. En ese aspecto un 10

Sin embargo donde le noto más fallos es en la medición de las actividades deportivas. Hay días que al sincronizar el Misfit me dice que a lo largo del día he realizado varias actividades deportivas… y como no haya sido “pegarme un sprint” detrás de mi hija en algún momento no recuerdo haber hecho nada. Hay ocasiones en las que he corrido y por defecto indica que he salido en bici ¿tendré una mala técnica de carrera?
A parte de éso la distancia no la mide mal del todo, un día salí a correr 10 Km medidos con el GPS Fenix 2 de Garmin y la diferencia era que el Shine de Misfit había contado 11 Kilómetros… no está mal teniendo en cuenta el grado de desarrollo actual de éste cuantificador personal.

 

misfit shine nadando

 

A la hora de nadar en la piscina lo he podido probar poco tiempo, pero sí detecta que estoy nadando y me asigna puntos por la actividad realizada. Al no haber nadado más de un par de largos tampoco me atrevo a opinar mucho sobre su precisión en éste aspecto.

Resumiendo os puedo decir que se trata de un cuantificador personal cómodo de transportar, me encanta el soporte con imán, es el único que utilizo para ponérmelo en la camiseta, llavero, calcetín o donde precise en cada momento.
Su precisión, especialmente a la hora de contabilizar el tiempo y cantidad de sueño me parece genial, sólo por eso ya merecería la pena. El poder utilizarlo tanto para nadar como para la bicicleta es lo que más me llamó la atención de él y funcionar funciona.

Desde luego le queda aún mucho camino por recorrer, especialmente en la detección automática de las actividades, sin embargo es algo que entiendo y no me parece, ni mucho menos, un fallo crítico.
Si sois aficionados a nadar e ir en bici creo que éste es, sin duda, uno de los mejores cuantificadores personales que podéis encontrar.

 

Anuncios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 22/09/2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El cuantificador personal Shine de Misfit lo recibí hace unas semanas, como ya os comenté en otra entrada. Éste cuantificador personal es diferente del resto porque hasta ahora los formatos más habituales en los que encon…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: