Anuncios

Abejas robóticas para la polinización. Suena chulo pero no lo veo.


Por mucho que seamos aficionados a la tecnología, unos Geek como nos gusta llamarnos, estoy seguro que todos seremos conscientes de que hay un problema con las colonias de abejas.  Están desapareciendo en grandes cantidades y no se sabe muy bien si es por el calentamiento global, pesticidas o -mi teoría favorita- unos alienígenas se las están llevando para crear vida en otros planetas.  Vale, esa teoría no la he escuchado en ningún sitio, pero seguro que alguien lo piensa.

bees
El caso es que, como no, siempre hay alguien con recursos y dinero para buscar la idea más peregrina y como no podía ser de otro modo Americano tenía que ser.  En la universidad de Harvard se han puesto a diseñar unas abejas robots con la finalidad de que estos diminutos autómatas se dediquen a realizar la valiosa labor de la polinización.
Por supuesto es un proyecto y tienen que mejorar muchísimo para que los robots actuales puedan hacer semejante labor, pero ahí están intentándolo.

No os voy a mentir, la idea me parece genial, pero dudo mucho que unos robots puedan hacer, ni hoy ni dentro de 10 años, un trabajo tan complejo como es el de la polinización.  Es más, estoy seguro que mucho antes de que esos robots vayan a hacer pruebas reales ya les habrá encontrado el ejército de los Estados Unidos algún uso más “rentable”.
Pero en cualquier caso bienvenida sea la iniciativa, está claro que hay que buscar soluciones a problemas tan graves.  Y estas investigaciones siempre terminan ayudando a diversos campos, aparte del militar claro.
Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: