Anuncios

FitBit Flex y Aria, análisis.


La pasada semana me puse en contacto con la gente de fitBit para que me cedieran para analizar los dos únicos productos que me faltaban de su catálogo: la FitBit Flex y su báscula Aria.

Hace ya tiempo que analicé sus dos primeros productos: el FitBit Zip y FitBit One, productos que me parecieron muy buenos la verdad.
Desde esas primeras pruebas he cambiado bastante, ahora hago mucho más deporte, utilizo un pulsómetro de gama alta y he probado bastantes productos similares de la competencia.  Es una pena que la FitBit Forece tuviera esos problemas con la irritación en la piel, porque sin lugar a dudas era un producto muy superior a la Flex.
Los productos como tal tienen una gran calidad en su construcción, algo a lo que FitBit nos tiene acostumbrados.
La FitBit Flex es muy resistente, cómoda de llevar y su cierre es muy bueno, algo que debo reconocer no me parecía.
La precisión de la pulsera es muy buena, como ya nos tiene acostumbrados FitBit en ese aspecto.
Flex
Los pasos contados, incluso la distancia recorrida cuando salgo a correr es bastante precisa, teniendo en cuenta las limitaciones que tiene un dispositivo de ese tipo por supuesto.
En la medición del sueño no estoy muy convencido con su precisión, pero en ese aspecto ninguno de los productos de las diversas marcas que he analizado me han convencido, por lo tanto puedo decir que más o menos igual que el resto.
A mí personalmente, el hecho de no tener una pantalla en la que podamos ver los datos no me gusta nada y no me acostumbro a las indicaciones mediante “lucecitas”.  Yo quiero saber los pasos que llevo dados o si se ha activado correctametne el modo de sueño por la noche, tener que coger el teléfono y sincronizar los datos si en algún momento quiero ver los datos completos es un engorro, más para mí que siempre llevo el bluetooth desactivado.
Aria
En cuanto a la báscula decir que es ua preciosidad de báscula. Es bonita, muy plana, cómoda de utilizar y, una vez conseguimos configurarla a nuestro wifi solo tenemos que ponernos encima y ya está.
Como puntos negativos de ésta báscula, decir que aún me costó un rato conseguir configurarla.  Desde el teléfono móvil fue imposible, debí ir al ordenador y probar varias veces hasta que la detectó correctametne y pude conectarla a mi red wifi.
En cuanto a la precisión de la báscula decir que en alguna ocasión me ha hecho alguna cosa rara, como bajarme 3 Kg de peso, pero si esperas unos segundos y vuelves a pesarte da el peso correcto.
Yo tengo una báscula de la marca Tanita y las mediciones tanto de peso como de % de IMC son muy similares, por lo que me fío de su precissión.
Por supuesto, en cuanto te bajas de ella envía mediante Wifi los datos a la plataforma de FitBit y nos ahorramos ese paso.
Los dos productos son muy buenos, si alguien está interesado en este tipo de productos desde luego la plataforma de Fitbit es una de las mejores que hay.  Hay muchísima gente conectada a ella, es con diferencia la comunidad en la que más amigos tengo vinculados, incluso creé un grupo de “Geek´s deportistas” que es uno de los que más miembros tiene.
Si queréis un producto de calidad que tiene un desarrollo continuo y una gran comunidad detrás para encontrar amigos con los que poder “picarse”, no lo dudéis: FitBit es vuestra elección. Puede que no sea el mejor producto en precisión, pero en conjunto sin duda que lo es.
Anuncios

Una respuesta para “FitBit Flex y Aria, análisis.”

  1. Hola Daniel, muy interesantes tus artículos y las revisiones de algunos productos, debo decir que me ha picado el gusanillo de los cuantificar ores y me gustaría saber si recomiendas alguno en especial, sobretodo teniendo en cuenta su calidad y precisión, había pensado empezar por el fitbit flex. Excelentes artículos, espero poder continuar leyendo más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: