Anuncios

Aprovecha al máximo tus entrenamientos con el smartphone


Cada día son mas las personas que se animan a correr y en esos primeros momentos, todos utilizamos nuestro smartphone para registrar nuestros entrenamientos, antes de utilizar otros gadgets especializados como pulsómetros o gps  pero, ¿ se puede llevar un entrenamiento completo solo utilizando nuestro teléfono móvil?.

Mi respuesta es sí y aquí dejo mi planteamiento:

 

A la hora de utilizar cualquier app deportiva, ya sea runkeeper, strava o runtastic entre otras, si no tenemos ningún accesorio extra, lo que nos hace la app es registrar nuestro track gps y nos va diciendo nuestra velocidad por los auriculares al completar cada Km.

Sólo con esta información podremos crearnos un plan de entrenamiento para que nuestras salidas de running vayan en progresión y cada vez seamos capaces de correr más y mejor, para así disfrutar completamente del deporte.

Lo que deberemos de hacer entonces es un pequeño test de rendimiento en el cual debemos de correr durante 6 minutos al máximo de nuestra capacidad sin pararnos en los que con el mismo smartphone controlaremos la distancia recorrida y el tiempo, para así conocer la velocidad média.

Éste dato es conocido como la VAM con la cual podremos crear entrenamientos o seguir las velocidades crucero según nuestra VAM en las distintas distancias a completar, como podremos ver en la tabla.

vam_rendimiento

 

A modo de ejemplo, podemos ver como en el primer caso, si nuestra VAM ( la velocidad media que hemos tenido en esos 6 min. corriendo) es 12 Km/h, para completar una carrera de 10 Km nuestro el tiempo que tardaremos será 1 hora y 10 min. aproximadamente, por lo que iremos a una velocidad media de unos 8,5 Km/h.

De ésta forma ya tenemos nuestros ritmos de carrera y a su vez la posibilidad de adecuarlos a diferentes entrenamientos. Por ejemplo, un entrenamiento tipo sería hacer los 10 Km en dos tanda de 5 Km con un descanso entre medias, si lo hacemos al tiempo marcado para el 5k, le metemos un plus al entrenamiento e iremos obteniendo poco a poco unos grandes resultados.

Anuncios

Acerca de vitruviosport

Preparador físico, amante del deporte, y del ciclismo en particular, siempre con algún reto en mente

Una respuesta para “Aprovecha al máximo tus entrenamientos con el smartphone”

  1. Interesante incentivo para superarnos a nosotros mismos, gracias por el dato, De entre las aplicaciones que mencionas ¿Cuál me recomendarías?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: