Adiós tableta, adiós libro electrónico.


Ya hace un tiempo escribí un artículo en el que hablaba sobe la famosa era “Post PC” y que no estaba viendo disminuir realmente el número de ordenadores.
Sin embargo , sí hay algo que sí estoy viendo disminuir: las tabletas y los libros electrónicos.  Algo que realmente me llamó la atención, más aún teniendo en cuenta que iban a ser pilares fundamentales para la transición a la era Post PC.
Yo me compré el iPad de primera generación a los pocos meses de salir.  Fue una compra genial, lo usábamos toda la familia aunque, por supuesto. mi hija era la que más tiempo lo acaparaba.
Yo en cuanto podía lo cogía para leer noticias o buscar algo en la web… pero desde hace unos años ya ni eso, es un aparato que se que existe en casa pero no me apetece usarlo.  Y eso que también lo actualicé por un iPad Mini, un dispositivo con un tamaño perfecto, a  mi modo de ver.
10761246066_8f7fb85920_b1
Algo similar ocurrió con el libro electrónico, hace muchos años le compré a mi mujer un libro electrónico, cuando muy poca gente sabía siquiera que existían.
Fue un regalo caro pero a mí mujer le encantó y lo utilizó muchísimo.  Después me compré yo un kindle Touch, ya era moda e incluso Amazon estaba en España, pero me apetecía.
Por supuesto también lo utilicé mucho, y sigo utilizándolo aunque no tan a menudo como me gustaría… pero cada vez pasa más tiempo entre un libro y otro que leo en él.
En estos dos casos de “abandono” tecnológico encuentro un enemigo común: el teléfono móvil.
Desde luego,  el móvil no es tan cómodo como una tableta, pero lo es bastante y tiene la gran ventaja de que siempre lo tenemos a mano.
Leer un libro en un móvil no tiene nada que ver con la experiencia que podemos tener con un libro electrónico… pero tampoco es tan incómodo leer en él los ratos muertos que tenemos, y tiene la gran ventaja de que siempre lo tenemos a mano.
Cada año los teléfonos tiene pantallas más grandes, lo cual sin duda ayuda mucho a utilizarlo para más cosas que los mensajes de texto “básicos”.
Además la calidad de la pantalla también mejora, al igual que las cámaras de fotos, velocidad, App… y la gente se encuentra más a gusto con sus terminales.
Como ya he comentado no tiene nada que ver con la comodidad de uso de una tableta ni con lo bien que se lee en un libro electrónico.  Sin embargo, su gran polivalencia le ha hecho resultar ser el ganador indiscutible, no solo de libros y tabletas, sino el que más daño le está haciendo a los PC.

3 comentarios para “Adiós tableta, adiós libro electrónico.”

  1. Pues yo creo que ando algo saturado de tecnología a pesar de que tampoco tengo demasiados cacharros, incluso el móvil cada día lo uso menos para cosas que no sean mensajería o llamar, por eso lado estoy encantado porque me dura la batería entre 3 y 5 días.

    Pero sobre el tema yo también creo que los teléfonos se lo están comiendo todo y eso que para mi gusto una pantalla de más de cinco pulgadas es una brutalidad, lo veo yo eso como poco práctico para andar con el trasto de un lado para otro.

    • Yo en el aspecto de las pantallas pensaba lo mismo, pero desde que tengo el Note 3 ha cambiado totalmente mi concepción de ese tema.
      Ahora mismo no podría ir con una pantalla menor, lo noto muy cómodo y no molesta mucho en el bolsillo.
      Aunque también es cierto que el Note 3 lo uso más por el S Pen que por otra cosa jeje.

  2. Enorabuena Daniel, has encontrado tu ecosistema preferido. Un movil de pantalla grande que sustituya a tu tablet y ebook con garantias. La mayoria de la gente aun estamos buscando el nuestro, yo me decanto por sustituir mi ordeandor por la tablet, quedandome movil+tablet. Cada uno tiene su historia detras y su porque lo hace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: