Anuncios

Como entretener a los niños en verano: 1º La cocina


El verano es una época mágica para los padres.  Es a la vez esperada con ganas porque vamos a poder hacer cosas con nuestros hijos e irnos de vacaciones con ellos y, a la vez, temida porque tendremos que hacer cosas con nuestros hijos e irnos de vacaciones con ellos.  Curioso, ¿verdad?

Cuando somos adultos no podemos imaginarnos la energía que teníamos cuando éramos niños, ver a nuestros hijos que están constantemente pidiéndonos hacer cosas nuevas nos parece increible, y pensamos : “yo de pequeño no era así”, pero si amigo, todos éramos así de insufribles je,je.
Un gran aliado para nosotros, los padres, es la cocina que ofrece un sinfín de posibilidades por poco dinero y que permite que los niños se lo pasen genial durante mucho teimpo.
Cuando nuestros hijos son todavía pequeños es tan sencillo como darles una bandeja o similar con agua y un poco de harina.  Con esos sencillos ingredientes los más pequeños de la casa se pueden pegar unas cuantas horas encantados manchándose y manchando todo mientras disfrutan intentando hacer tartas, panes o cualquier cosa que se les pase por la imaginación.
Cuando ya son “más niños” quieren hilar más fino, ya se preocupan por querer hacer cosas que nos podamos comer y queden más bonitas, ésta además es una gran oportunidad para aprovechar y hacer que coman más frutas, en caso de que no les guste especialmente.
Yo os voy a recomendar unos cuantos artilugios para la cocina que he descubierto y, por supuesto, he probado y me han encantado.
El primero es el Pop Chef: un simple utensilio que sirve para cortar las frutas con formas para que los niños hagan “pinchos” de fruta.  Básicamente se tratan de una serie de moldes con un utensilio que mediante aire nos permitirá luego sacar la pieza de fruta de forma más sencilla.   Aunque por mi experiencia os puedo decir que a los niños les gusta más sacarlas con las manos o uno de los palillos, que esperando a que el aire las expulse.
comprar-pop-chef
Los otros accesorios sirven para decorar tartas, galletas, bizcochos…. Yo creo que solo con uno de los dos es más que suficiente, pero también debo decir que son distintos y complementarios.
El primero son muchos moldes para hacer dibujos de forma sencilla y el otro es para escribir o hacer dibujos sencillos como pepitas en las galletas o bizcochitos.
De ésta forma en primer lugar pasan un buen rato al preparar la masa para el bizcocho, amasando y embadurnando bien toda la cocina.  Pero después continúan jugando para decorarla y hacer dibujos bonitos o escribir el nombre de alguien.
comprar-decorador-de-tartas-y-cupcakes
Tal vez ésta sea una afición muy particular, a mí personalmente me encanta hacer bizcochos y tartas y me gusta estar un rato en la cocina con mi hija.  No es necesario decir que a mi hija también le gusta, porque sinceramente dudo que haya algún niño pequeño al que no le encante hacer de cocinero y preparar tartas.
Por supuesto, no es necesario comprar nada salvo los ingredientes, pero éstos son pequeños accesorios que tampoco son caros y ofrecen un pequeño plus al juego.
Anuncios

2 comentarios para “Como entretener a los niños en verano: 1º La cocina”

  1. A la mía le encanta cocinar cualquier cosa, tortillas francesas, hamburguesas, etc … mientras no haya aceite que pueda saltar 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: