Del iPhone al Galaxy Note 3 y no vuelvo atrás.


Como ya comenté en un artículo anterior abandoné mi fiel iPhone 5 por un Samsung Galaxy Note 3, muchos me preguntaron porque me había decidido por el Note 3.  Desde luego, si hubiera sido para un uso personal me habría decidido por el S5, pero pensando en el trabajo creo que acerté con la elección, porque las necesidades laborales nada tienen que ver con las personales.

Galaxy-Note-3
En fin, yendo ya al grano voy a hacer un resumen de los motivos por los que decidí, en primer lugar, abandonar el iPhone.
Lo cierto es que tampoco tuve que hacer un análisis muy complejo.  Tenía claro que iba a tener que leer muchos PDF, mails y documentos por lo que cuanto más grande fuera la pantalla más cómodo resulta tanto leer como ver gráficos.
Además de leer también voy a recibir muchos más mails, voy a tener que navegar más, recibir muchas llamadas telefónicas por lo que el consumo de batería es algo a tener muy en cuenta.
Con esas dos razones para mí, ya es motivo más que suficiente para abandonar el iPhone, batería y tamaño de pantalla a la hora de trabajar son dos factores con los que no se puede jugar.
El Note 3 está claro que tiene una pantalla de muy buen tamaño para leer y, además, su batería tiene una magnífica duración, con la oficial siempre rondo las 5 horas de pantalla activa y 2 horas en llamadas telefónicas, lo cual me garantiza que me aguanta un día.
Pero una cosa son las intenciones o la teoría y otra el ponerla en práctica en el día a día, y de esa parte es de la que os voy a hablar hoy.  Como anticipo solo deciros que ya no hay vuelta atrás hacia el iPhone, pese a que no todo es perfecto, como era lógico imaginar desde un principio.
Captura de pantalla 2014-07-15 a la(s) 18.02.22
Lo principal era la duración de la batería, estaba harto de que en algunos viajes que he tenido que hacer últimamente siempre fuera con miedo a utilizar el teléfono para no quedarme sin batería.  Un día incluso hice la prueba y tan solo utilicé el iPhone para realizar 4 llamadas de un minuto y responder un par de mails.  Al final del día se apagó por no tener batería.
Con el Note 3 ni punto de comparación, al principio le ponía una batería de 6500 mAh por el miedo que tenía tras la experiencia del iPhone, pero ahora utilizo la que viene de serie.  Aguanta sin problemas desde las 6 de la mañana hasta las 21 sin problemas y sin tener que preocuparme por lo que hago.  Redes sociales, llamadas, correos electrónicos, mensajería… Tranquilo, que el día lo aguanta, en ese aspecto Apple tiene un serio problema.
En cuanto a la pantalla he de decir que es muy buena pero con matices.  A la hora de leer es una maravilla, es grande, se ve bien incluso con sol y cabe un buen tamaño de texto.  Para ver vídeos igual se ve muy bien y tienen un buen color, pero sin embargo, en las fotografías no me gusta en absoluto.
Los primeros días hacía fotografías y notaba algo raro, era como si los colores fuesen extraños.  Desde luego, lo primero que pensé fue que vaya patata de cámara tenía.  Sin embargo un día comencé a pensar en si sería por el tema de la tecnología Pentile que no entiendo como ha utilizado en el Note 3 cuando en el 2 no la utilizo.  Así que me fui a Google+ a ver las fotografías guardadas ahí desde el móvil para verlas desde el monitor de mi iMac y, como sospeché, ahí las fotografías se veían de lujo, nada que envidiar ni mucho menos a las del iPhone.
Salvo ese detalle, que tal vez yo lo note porque soy un tiquismiquis aficionado a la fotografía, la pantalla también me gusta mucho.  Por lo tanto los dos principales inconvenientes que tenía con el iPhone, el Note 3 los suple de maravilla.
Pero no solo de batería y pantalla vive un Geek y esperaba más cosas, ¿qué tal el Note 3, en general?  Pues muy bien oigan.
Actualmente utilizo muy pocas App en el teléfono, a lo largo de los últimos 2 años he ido eliminando todas las superficiales o que, más o menos, me duplicaban funcionalidades y me he dejado sólo lo que necesito.  Gracias a ello, tal vez me haya sido tan cómodo el cambio de iPhone a Android.
Lo primero que busqué fue un cliente de correo electrónico, por defecto instalé K-9 un gran gestor de correo que, además, es software libre y me gusta mucho su funcionamiento.  Sin embargo ahora le echaba en falta algunas funciones y no me servía.
Probé bastantes clientes de correo, incluso el que viene con el propio SO, uno que me gustó mucho fue: Cloud Magic.  Me hubiera quedado con él de no ser por la limitación de que “solo” te deja configurar 5 cuentas de correo…. yo actualmente tengo 13 cuentas de correo configuradas.
Tras probar 5 ó 6 programas descubrí MailDroid, para mí el mejor cliente de correo que he probado nunca en móvil.  Tiene una versión gratuita que es la que estuve utilizando para comprobar que tal funcionaba y, en cuanto vi que había acertado, compré la versión completa sin publicidad y a disfrutar.
Del resto de App no tengo que decir mucho más, como ya he comentado llevo 2 años haciendo una limpieza de App y servicios y tan solo utilizaba los que estaban en más SO, si solo estaban en iOS directamente pasaba de ellas.
En este sentido Evernote ha supuesto una reinvención, que por cierto tengo que continuar los artículos sobre su uso, y me ha ayudado a eliminar muchas App y servicios.  Por lo tanto, todas las App que usaba en iOS tienen versión para Android y no tuve que buscar mucho, excepto para el cliente de correo como ya he comentado.
Algo que sí debo comentar es el S Pen, un accesorio que únicamente tiene Samsung en su gama Note.  No entiendo como otros fabricantes que también sacan teléfonos con pantallas enormes no se hayan preocupado por competir en ese aspecto con Samsung.
El S Pen por sí solo, para mí, ya es un elemento por el cual merece la pena comprar un Note.  Las funciones que ofrece con tan solo sacarlo de su sitio son una maravilla.  El poder hacer una fotografía, recortar una parte de ella y añadirle unas notas directamente.  O recibir una llamada, poner el altavoz o usar un manos libres bluetooth y poder tomar notas directametne en el propio teléfono para mí son funciones muy útiles que tuve ne cuenta a la hora de tomar mi decisión.
A las pocas semanas de tener el Note, Yahoo sacó de fase beta su launcher Aviate y en cuanto leí la noticia fui directo a instalarlo.  Para mí, ha sido un gran descubrimiento, organiza muy bien las App, permite crear pequeñas barras con las App que más utilizamos, hace un uso muy inteligente de Google Now y tiene ese toque de minimalismo que busco en todos mis dispositivos.  Pronto escribiré una entrada centrada en éste launcher y las App que estoy utilizando actualmente para no enrolarme ahora en éste tema.
Por supuesto no todo es maravilloso, como todo tiene sus defectos.  La cámara de fotos por ejemplo a veces se lía y no guarda la foto que hacemos, especialmente si tiramos las fotos en HDR, varias veces me ha pasado que sale un mensaje diciendo que está procesando la fotografía y luego no guarda la foto.
También se queda colgada alguna App, lo cual ocurría en el iPhone, pero no con tanta frecuencia.  El tema de las App a pesar de que ha mejorado mucho sigue teniendo cosas que añoro, como los diccionarios algo que por lo que veo muy poca gente se preocupa, desde luego tenemos la oficial de la RAE, pero es un bodrio tanto en iOS como en Android.
Sin embargo hay que poner todo en una balanza y ver si nos compensa o no.  La pantalla en la que veo raras las fotografías, la cámara que en ocasiones se cuelga al igual que las App, no encontrar App para cosas específicas que añoro las que había para iOS, para mí, son fallos que quedan en segundo plano.  A fin de cuentas puedo seguir haciendo todo lo que necesito con él, que no debemos olvidar que nuestros teléfonos los tenemos para que suplan unas necesidades que tenemos.
Tras ésto muchos pueden pensar: “vaya tontería, si pierdes más que ganas”.  Y según que cosas valoren ellos tienen toda la razón.  Para empezar en Apple no tengo opción de elegir una pantalla más grande, y el tema de la batería es escandaloso, especialmente porque es curioso que en los iPhone 4 o 4S dure más la batería que en los 5 y 5S.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: