Anuncios

Microsoft y Canon cruzan patentes, mejores cámaras para Nokia


canon-microsoft

El pasado 2 de julio, Canon y Microsoft llegaron a un acuerdo que permitirá el cruce de licencias en sus carteras de patentes de gran valor. Esto significa que Canon y Microsoft son capaces de utilizar las patentes del otro con facilidad, lo que permite la innovación y que los nuevos productos salgan al mercado mucho más rápido.

Este acuerdo es otro ejemplo del importante papel que desempeñan las patentes a la hora de asegurar un ecosistema tecnológico saludable e innovador. Desde que Microsoft lanzó su programa IP Licensing en diciembre de 2003, la compañía ha firmado más de 1.100 acuerdos de licencia y continúa desarrollando programas que se abren cartera de propiedad intelectual de Microsoft a los clientes, socios y competidores.

Esta es la otra alternativa a las batallas judiciales que solemos ver entre Samsung y Apple, para mi entender, mucho más viable, agradable y evolutiva. En este caso nos encontramos con dos de las empresas que más patentes emitieron el año pasado, más de 5.000, por lo que es un acuerdo de gran importancia a nivel empresarial pero también para nosotros, los usuarios.

El Administrador de la Propiedad Intelectual de Microsoft Nick Psyhogeosin declaró “Este enfoque de colaboración con Canon nos permite ofrecer tecnologías innovadoras que benefician a los consumidores de todo el mundo. […] Microsoft cree que las licencias cooperativa son una forma efectiva de acelerar la innovación al tiempo que reduce los conflictos de patentes.

El propósito de este acuerdo parece estar relacionada con la adquisición de Nokia por Microsoft. Como recordareis, Microsoft pagó 5.440 millones de euros por la compra de la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia, en la práctica la absorción total de la compañía escandinava. La compañía con sede en Seattle pagó 3.790 millones de euros por la unidad de fabricación de móviles, cada vez más rezagada frente a sus competidores, y 1.650 millones de euros por la cartera de patentes de Nokia.

Con Nokia impulsando las cámaras en sus terminales, tiene sentido usar las patentes de Canon, ya que por mucho que les pese a los de Nikon, actualmente son los líderes mundiales en tecnología de imagen. Esto podría ayudar a llevar sus teléfonos a la vanguardia, robando a Apple y Android los usuarios que priorizan la imagen. Sin embargo, Android presentará batalla ya que ha anunciado el soporte para imágenes RAW la semana pasada, demostrando que no dan por perdida la batalla.

Anuncios

Acerca de Carmen Rodriguez

Inquieta, introvertida, cinéfila hasta la extenuación y motera ... se leer, escribir y hablar en al menos un idioma, aunque cometo algunos fallos, que espero sean perdonados. Me gusta escuchar, argumentar y sobretodo observar.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: