Anuncios

Encantado con el Galaxy Note 3, tras un mes de uso.


Hace ya un mes que cambié mi querido iPhone 5 por un maléfico Galaxy Note 3, este cambio no fue porque me apeteciera probar el terminal, que podría ser una posibilidad por supuesto.  Sino que vino dada a un cambio radical en el uso que iba a hacer del teléfono en el día a día, por haber habido un cambio en mi puesto de trabajo.

galaxy-note-3
Podía haber elegido el teléfono que me diera la gana, por supuesto lo primero que se me vino a la cabeza fue el iPhone 5S, pero cometí el tremendo error de pensar en lo que iba a necesitar en lugar de lo que a mí me gustaba.
Lo cierto es que me resulta muy complicado ordenar las ideas para escribir este artículo, incluso me estoy planteando dividirlo en varias entradas para que me sea más sencillo definir el esquema de las cosas que quiero tratar.
El orden lógico me guía fácilmente a comenzar explicando porque decidí cambiar de iPhone a un Note 3 y esto lo respondo de manera sencilla…. creo.
Como he dicho mi cambio del uso del teléfono ha sido muy grande.  Antes nunca llamaba por teléfono ni recibía llamadas, ahora sin embargo un día que lo utilice poco estoy 1 hora hablando por él.
El correo electrónico, aunque ya lo utilizaba bastante, mi uso actual de él es mucho mayor, recibo más de 200 mails diarios y muchos de ellos tienen documentos adjuntos que tengo que leer.  Por lo tanto, necesitaba un gestor de correo con más opciones de configuración y los mejores que conozco están en Android.  Además para leer los documentos el tamaño de pantalla ya empezaba a sumar puntos.
Sin embargo, esos temas que me iba planteando me conducían continuamente a otro tema que puede que muchos no consideren importante, la duración de la batería.
Con mi uso cotidiano la batería del iPhone 5 ya no me llegaba a durar un día, y si algún día tenía un poco más de actividad me llegaba al medio día.  Eso hacía que tuviera mucho miedo si mi uso del teléfono al día iba a incrementarse mucho, ¿tendría que cargarlo 2 veces a día?  ¿Tendría que ir siempre cargando con un cargador de emergencia para el teléfono?  Inadmisible.  Además en el iPhone 5S no mejora la batería incluso muchos dicen que empeora, por lo tanto iPhone descartado.
Os mentiría si os dijera que Android fue lo primero y único en lo que pensé, estuve muy tentado de cogerme algún Lumia, a fin de cuentas One Note y los servicios online de Microsoft los utilizo bastante y da una gran comodidad, pero tras pensarlo un par de días decidí que no era suficiente con eso.
A lo largo de éstos años he probado varios teléfonos de gama alta de Android, como: los Sony Xperia Z, algún HTC y Samsung Galaxy 3 y 4 y ninguno me convencía.  Pero ha habido un modelo que nunca he podido probar y me llama la atención desde que salió su primera versión, es obviamente: el Samsung Galaxy Note.
Conozco a bastantes personas que tiene este terminal tan solo por le tamaño de pantalla, sin embargo eso no es para mí lo fundamental, si solo fuera por el tamaño cogería el phablet de Sony que me gusta más.  Lo que más valoro de éste terminal es el S Pen, un gran olvidado por la mayoría de usuarios que tan sólo piensan que es un añadido “chorra”.
Pero comencemos por la parte que más me preocupaba: la duración de la batería.  El Note 3 me aguanta un día de uso intensivo sin ningún problema.   Resumiendo, su autonomía os puedo decir que las 5 horas de pantalla activa es una media de la que no baja, y eso con bastantes llamadas por supuesto, de base ya da una gran tranquilidad por si un día digamos que “se complica”.
Aparte debido al gran miedo que tenía con ese aspecto me hice con una batería de 6.500 mAh que ya analicé y me da unas 10 horas de pantalla activa, dos días de uso intensivo vamos.  Ahora ya no la llevo siempre encima, suelo ponerla para el fin de semana y no tener que cargarla en esos días o especialmente para viajes.
Os puedo decir que es la batería que he usado éstas vacaciones y usando Google Maps como GPS durante más de 3 horas terminé el día teniendo un 65% de batería…
En cuanto al teléfono os digo que estoy encantado con él.  Va muy fluido, tiene 32 Gb de disco duro, es una gozada leer documentos y editarlos con esa enorme pantalla de 5´7 y dura mucho la batería.
El uso del S Pen para mí es un gran aliado, tomo muchas notas a mano sobre todo mientras hablo por teléfono y con éste teléfono no necesito llevar encima una libreta y bolígrafo, sino que mientras estoy hablando puedo sacar el S Pen y tomar una nota rápida en él y luego convertirla en una tarea pendiente en el calendario, una gran ayuda para alguien que, como yo, utiliza tanto las tareas y el calendario.
Mientras el resto de compañías que fabrican Phablets no saquen una con un S Pen, para mí es como si no existieran.
Como os comenté al principio esta entrada me temía que iba a ser larga, de momento la dejo aquí y en el siguiente artículo os hablaré de las App que utilizo, como uso el teléfono en el día a día y que cosas son las que más me gustan y las que menos.
Espero que os haya resultado interesante y me dejéis preguntas en los comentarios 🙂

 

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: