Anuncios

S Health, peor imposible.


Desde hace casi un mes soy el feliz, y sorprendido por ello, poseedor de un Galaxy Note 3.  En los trasteos iniciales encontré el asistente S Health, el sistema para monitorizar la salud que sacó Samsung y del que, por cierto, tampoco había oído hablar mucho sobre él.

Lo primero que debemos hacer es activar el podómetro para que el teléfono, en base a sus acelerómetros, calcule cuantos pasos damos.  De esta forma, en base a los pasos nos marca el objetivo típico de dar 10.000 pasos al día y cuantas calorías quemamos al día en base a eso.
El programa como tal está bien pensado.  Tiene un asesor para introducir lo que comemos y contar así las calorías ingeridas en un día de una forma sencilla.  El podómetro no solo sirve para caminar, podemos indicar que vamos a montar en bici y entonces calcula distancia y velocidad en base al GPS.
Por último, podemos poner nuestro peso para tener un registro de nuestra evolución, poner la presión sanguínea y pulsaciones e incluso medir nuestros niveles de glucemia.
Screenshot_2014-06-29-17-21-06
Además podemos utilizar el bluetooth para importar directamente los datos con bastantes accesorios como básculas que miden también el % de grasa corporal, tensiómetros o pulsómetros.
Como veis sobre el papel está muy bien pensado y es completo, por ello a mí me encantó en cuanto empecé a configurarlo, lo malo vino cuando comencé a utilizarlo.
He probado varios podómetros, como el Withings Pulse y varios de Fitbit.   Aún conservo alguno de ellos y aproveché para compararlos.  La precisión de los pasos tiene bastante diferencia, al cabo del día el Note 3 me podía contar varios miles de pasos más al día, también es cierto que es un teléfono y no un dispositivo específico, pero seguro que tiene mucho más sensores que los podómetros.
Aparte de eso el cálculo de las calorías quemadas es ridículo, no puedo utilizar otro adjetivo.  Un día en el que caminé más de 15 kilómetros me dijo que tan sólo había quemado 400 calorías.  Otro día que hice una salida con la bicicleta de hora y media su cálculo fue que había quemado 330 calorías.  Ese día llevaba el pulsómetro Garmin y el cálculo del Garmin fue de 900, el triple de lo que indicaba el S Health.
Screenshot_2014-06-29-17-21-29
Además, tampoco es cómodo ni sencillo ver las actividades que hemos realizado.  Si me pongo un pulsómetro puedo decirle que voy a correr o que voy a hacer una salida en bicicleta.  Al hacer eso guarda que estamos haciendo un entrenador y nos guarda ese registro, lo cual está francamente bien.
Pero lo que está francamente mal es no poder ver de una vez todos los registros deportivos que hayamos hecho,  mucho menos agrupados por actividades.
Es decir, si yo practico de forma habitual ciclismo no puedo ver todas las salidas que he hecho en ciclismo y comparar los resultados entre ellas.  Tengo que ir al día en concreto que hice bicicleta y ver esa sesión, lo cual es muy incómodo y nada práctico.
A raíz de empezar a probar el sistema comencé a leer análisis sobre la pulsera Gear Fit y los relojes Galaxy Gear y todo son críticas hacia éste sistema.  Críticas hacia su precisión, el sistema en general y lo incómodo que es para vincular a otros dispositivos, nadie parece contento con el sistema.
A finales de año Apple sacará seguramente su sistema y tengo muy claro que, por mal que vaya, será mejor que éste despropósito de Samsung.  Lo único bueno que le veo es que está tan mal terminado que cualquier pequeña mejora que le hagan parecerá que ha avanzado mucho.
Anuncios

7 comentarios para “S Health, peor imposible.”

  1. “Pero lo que está francamente mal es no poder ver de una vez todos los registros deportivos que hayamos hecho”.
    Prueba a pulsar el icono de arriba a la derecha en la pantalla de entranador de la que has puesto la captura.
    Dicho esto solo queda decir un ¡ RTFM !

    • No me has entendido.
      Si le das a ese botón te sale lo que has caminando, yo me refiero a que me salga agrupado por un lado solo lo de bici y por otro lo que he caminado.
      Poder ver agrupado las rutas en bici los kilómetros o agruparlos por un valor en concreto.
      La forma actual no sirve de nada y si quiero buscar un día en concreto o algo se pierde mucho tiempo en la búsqueda y no sirve se nada.

      Así que en lugar de leer yo mejor las instrucciones piensa bien en lo que se está explicando 😉

    • No estoy de acuerdo, la aplicación deja que desear, no sólo a nivel estético y no es algo que se arregle pulsando un botón. Las mediciones no son para nada exactas, no hay tablas detalladas del progreso de los ejercicios, no hay manera de exportar informes deportivos a pdf y mucho menos hacer un seguimiento del ejercicio en una plataforma online. No le veo mucho sentido acabar con RTFM, cuando ni siquiera S Health permite abrir una plataforma que te muestre estadísticas o te sincronice directamente desde el gear.

  2. Exactamente es lo que me ocurre a mi, apenas llevo unos días con la aplicación y su uso, interfaz y conexión con el gear fit es de vergüenza si comparamos otros servicios como fitbit, u otras aplicaciones como strava, endomondo o runtastic.

  3. Para mi está bien la app la han mejorado bastante con la nueva actualización. Si vas a el gráfico boton de abajo a la derecha. Te tira datos por día, semana y mes y se puede ver en diferentes colores si caminaste o corriste (ahora lo miden solo No hace falta que actives que estas corriendo. Lo distingue por la velocidad), escalaste (treking) o saliste en bicicleta. El cuenta calorías esta mejorado y esta bastante acertado. Los accesorios de glucemia y básculas sirven (bueno yo los uso y funcionan de maravilla) y ahora la parte de ejercicio se hace con app específicas como work out trainer (y el ejercicio se exporta a la app). No es de lo mejor pero ha mejorado y sirve para tener una idea de como estas físicamente y nutricionalmente. Me ha ayudado bastante y se la mostre al deportologo y le pareció bien.

  4. S healt castaña me da igual lo estético pero endomondo 4.100 y s healt 5.500 metros patética la diferencia el s healt se pasa de pasos
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: