Sony Xperia Z1 compact, un gran teléfono en un cuerpo ¿pequeño?


Últimamente estoy volviendo al mundo Android, como sabréis si me seguís por las redes sociales.  Y precisamente por ese motivo tenía ganas de probar el gran-pequeño teléfono de Sony: el Xperia Z1 compact.

Me alegré mucho cuando vi la noticia de la salida de éste terminal porque parece que las compañías solo entienden que los teléfonos de gama alta comienzan en las 5 pulgadas, afortunadamente Sony ha entendido que hay personas que buscan un gran teléfono en un espacio reducido.
El Z1 Compact es idéntico en diseño a sus hermanos “mayores”, siendo no solo más pequeño sino también más delgado, además la pantalla está muy bien aprovechada y por los laterales no engorda de manera innecesaria teniendo unos biseles muy ajustados a la pantalla real.
También es sumergible hasta 1 metro durante unos 30 minutos, esta característica por alguna razón que no comprendo es muy poco comentada entre la gente a pesar de que Sony si lo anuncia muy bien.  Para mí, es una gran tranquilidad el saber que aunque se moje mi teléfono no tengo que preocuparme lo mas mínimo.
xperia
Gracias a su tamaño, delgadez y ligereza es muy cómodo tanto de llevar encima como de utilizarlo con una mano.  Para mí, personalmente, me parece un tamaño de teléfono perfecto.
En cuanto a potencia va sobrado, como era de esperar en un teléfono de gama alta: 4 núcleos, 2 Gb de RAM, 16 Gb de disco duro interno y una tarjeta gráfica más que decente para juegos exigentes.  La parte  que más destaca, como es habitual en los terminales de Sony es: su pantalla y cámara de fotos de 20 Mpx.  La pantalla pese a tener menos resolución que sus hermanos mayores hay que tener en cuenta que, en ese tamaño de pantalla, la densidad de pídeles es muy alta, además a plena luz del sol se ve muy bien.
La cámara de fotos es muy buena, pero los 20 Mpx, como ya sabemos, tan sólo nos garantiza una foto de gran tamaño, pero aún así hay que reconocer que la cámara es buena y al pasarlas al papel las fotos se ven muy bien.
La batería, en mi opinión, es algo fundamental y este teléfono no decepciona en absoluto.  Aguanta un día completo sin problemas, aunque por supuesto esto depende mucho del uso de cada persona en éste aspecto, pero para “entendernos” diré que aguanta unas 4 horas de uso de pantalla activa, que creo es la forma más usada para saber cuanto aguanta la batería de un móvil.
Como conclusión final sólo decir que el Xperia Z1 ha cumplido todas las expectativas que tenía puestas sobre él, y eso no es decir poco.  Es un teléfono elegante, ligero, cómodo de usar en una mano, con una buena duración de batería y cámara de fotos.
Ya era hora que las compañías grandes comenzaran a sacar teléfonos con un buen hardware y cámara de fotos en un tamaño inferior a las 5 pulgadas.
Anuncios

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: