La España del 2014 es la misma que la de las películas de Pajares y Esteso.


España no cambia, sigue impertérrita ante el paso de los años y las décadas, como bien se dice: “Spain is different”.

Uno lee noticias y le cuentan cosas que parecen de chiste, nuestro cerebro directamente dice que eso es tan ridículo que debe ser falsa y no le prestamos atención.  Esas noticias las vemos por las redes sociales normalmente y no nos paramos a investigar la fuente ni si la fotografía puede estar trucada o preparada.
bando gurrea
Yo, por lo menos, me negaba a creerlas hasta que es un amigo directo el que realiza la fotografía y me la envía directamente.  Un amigo que, por cierto, su uso del ordenador se limita a almacenar las fotografías y consultar el correo electrónico lo que me da total confianza en que no sabe modificar la fotografía.
En este caso en concreto se trata de un pequeño pueblo de Huesca: Gurrea de Gállego, donde han sacado un bando oficial en el que se avisa que recientemente ha habido una oleada de robos y por ello se pide la ayudada ciudadana.
Cuando alguien vea por el pueblo una persona sospechosa y se intuya que ha ido al pueblo a robar deberá avisar al ayuntamiento.  Gracias a esa alerta se avisará al resto del pueblo de que hay alguien que, posiblemente, tenga malas intenciones, ¿cómo se alertará al resto de ciudadanos de bien?   Con una idea fantástica digna de las mejores películas de Pajares y Esteso porque pondrán por la megafonía del pueblo una canción mítica del gran Manolo Escobar: “Mi carro”.
Me parece de chiste la verdad, que a éstas alturas se siga juzgando a los “forasteros” como si fuera directamente sospechosos porque las propias personas del pueblo no van a robar, ¿verdad?.
Que además sea algo oficial del propio ayuntamiento y promovido por él ya es de traca, afortunadamente se conforman con poner una ridícula canción para que la gente esté “alerta”.
Lo único que me preocupa es que dentro de unos años la canción sirva para que todo el pueblo se reúna en la plaza del pueblo para ir a buscar a esa persona sospechosa, lincharla y enterrarla en el huerto de alguno para erradicar el problema de raíz.

 

Anuncios

3 comentarios to “La España del 2014 es la misma que la de las películas de Pajares y Esteso.”

  1. Lo curioso es que, debido al envejecimiento de la población rural, en este pueblo como en otros muchos una importante parte de sus habitantes pertenece a la tercera edad y muchos viven solos.
    Resulta que la gente que se dedica a vivir de lo ajeno se ha dado cuenta de este detalle y en menos de dos meses, han atracado en plena calle a cuatro ancianas, arrancándoles sus medallas o quitándoles sus pertenencias.
    A este sector de la población tan mayor no puedes mandarles un sms o un whasap, no saben ni lo que son, me parece muy bien que el Ayuntamiento de este pueblo intente avisar a sus vecinos con este método que seguro entienden.
    No te haría tanta gracia ni te parecería un chiste, si una de las personas agredidas fuera tu madre o tu abuela y vieses el mal trago que le supone sufrir un atraco y el miedo que les hace pasar después, porque ven que han perdido lo único que creían que aun les quedaba, la tranquilidad de su pueblo.
    Aplaudo pues la iniciativa de este pueblo y lamento que haya gente, tan moderna y tan inteligente, que no lo entienda.

    • No se trata de no entenderlo si no de su efectividad.
      Como funciona ¿cada vez que llegue un forastero todos encerrados en casa por si acaso? ¿solo se tocara la canción dependiendo de como vista el forastero?
      Y no sólo eso ¿y si el que roba es alguien del pueblo? No me creo que solo vivan santos en ningún pueblo del mundo vamos.
      Es un problema serio, desde luego, pero el método utilizado es discriminatorio y fútil.
      En estos casos normalmente la gente dice “pues da tu una solución mejor”, te ahorro la ridícula pregunta y ya te digo que no la tengo y, afortunadamente, no es mi trabajo encontrarla.
      Este es un blog personal y, como tal, doy mi opinión personal de lo que es una medida ridícula.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La España del 2014 es la misma que la de las películas de Pajares y Esteso - 21/06/2014

    […] La España del 2014 es la misma que la de las películas de Pajares y Esteso […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: