Anuncios

Angry Birds Epic, vuelven los pájaros volando alto


El pasado viernes se anunció, por fin, el lanzamiento del nuevo juego de Rovio de los pájaros más famosos, el Angry Birds Epic.  Es otro juego basado en éstos pájaros, pero basado en un concepto que a mí personalmente me encanta, un juego de Rol.

Debemos recorrer un mundo fantástico medieval en el que los pájaros tienen personajes típicos de éstos juegos, un caballero, sacadora, hechicero… y debemos ir rescatándolos para añadirlos a nuestro grupo.  Según avanza el juego conseguimos mejores armas, pociones, amuletos o armaduras y perseguimos al malvado cerdo que robó nuestros huevos.
Angry_Birds_Epic
El juego continúa con el exitoso modelo de free-to-play en el que podemos jugar el juego completo sin pagar nada pero con la opción, si queremos, de pagar por obtener monedas que nos permitirán comprar monedas del juego con dinero real para mejorar nuestros objetos, pociones, amuletos…
No voy a negarlo, en ésta ocasión es molesto en ocasiones jugar porque se nota que hay momentos en los que no se puede avanzar a menos que utilices alguna poción o mejores el equipo.  En esos momentos te das cuenta de lo bien que han hecho el juego para que pienses “bueno, como estoy jugando tanto algo tengo que pagar”.  No me malinterpretéis, no me parece mal, perfectamente podían haber vendido el juego por 4 euros y lo han puesto gratis, yo hubiera pagado esos 4 euros.
El juego es, en la línea de Rovio, muy bueno.  No solo yo estoy enganchado a él, mi hija de 7 años incluso me ha superado ya en el juego, también es cierto que ella ahora tiene pocos deberes y toda la tarde libre jeje.  Pero aún así demuestra que se puede avanzar en el juego sin necesidad de pagar nada porque, como imaginaréis, mi hija en su iPad mini tiene restringidas las compras dentro de las App.
mapa
Angry Birds Epic es, en resumen, una perfecta muestra de que se pueden hacer grandes juegos, que aportan muchas horas de diversión sin resultar repetitivo en absoluto y a los que puede jugar toda la familia.
El juego no tiene nada de violencia, resulta divertido y anima a continuar jugando horas y horas porque queremos rescatar a todos los compañeros pájaros y ver que personajes son.  Sentimos la necesidad de ponerles las mejores equiparaciones, reunir a todo el grupo, machacara a los malvados cerdos y rescatar a nuestros queridos huevos.
Es difícil hacer juegos tan buenos, desde luego, Rovio tiene las arcas bien llenas, pero eso tampoco es excusa.  Hay muchas compañías que tienen mucho más dinero que Rovio y pese a ello hacen juegos más bien aceptables.
Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: