Anuncios

Wocket, una tarjeta para todo


Wocket

Cada día es una carrera por el pago móvil, el pago físico (que requiere firma, huella digital, NFC o PIN) y las tarjetas de fidelización de las diferentes marcas. Con todo esto se nos queda una cartera llena de tarjetas diferentes, aplicaciones para pagos por NFC, aplicaciones para pago móvil como PayPal, etc.

Con todo esto llega un momento en el que no sabemos dónde hay crédito, dónde hay débito y con qué tarjeta pagamos qué. Si ademas sumamos que hay tarjetas de fidelización cuyas ventajas son realmente interesantes pero que no podemos usar si pagamos con el móvil, ¿Dónde estamos?

Estamos en un escenario donde son bienvenidas las alternativas como la que os traigo hoy, se llama Wocket y es una cartera inteligente. Al igual que el teléfono inteligente y los wearables, Wocket se presenta como el siguiente paso en la evolución de los dispositivos inteligentes.

Wocket2

Su funcionamiento es sencillo y muy seguro, todas las tarjetas de pago y fidelización (que contengan banda magnética), códigos de barras para los descuentos, etc., se escanean directamente en el Wocket durante el proceso de configuración inicial. Toda esta información se encripta biométricamente y solo mediante ella podrás acceder a la información que contiene el dispositivo.

¿Que ocurre al pagar? Sencillo, seleccionas la tarjeta en el Wocket, te identificas usando el algoritmo voicematch (autenticación biométrica por voz), y el dispositivo envía la información a la tarjeta dinámicamente programable que se incluye con cada Wocket. Una vez programado, puedes pasar la tarjeta en cualquier datáfono, o en el caso de las de fidelización, por los lectores de banda magnética.


Lo mejor es que una vez usada la tarjeta se queda en blanco, por lo que si la pierdes no pueden hacer nada con ella ni con el dispositivo, ya que para acceder a tus datos personales requiere de PIN y patrón biométrico.

De momento están en desarrollo, pero la verdad es que tiene buena pinta, otros estudios han reconocido el uso de la voz como rasgo diferenciador y parece que en sí mismo es un dispositivo bien pensado, pero me queda una duda, en los escenarios habituales de compra, donde la contaminación acústica es elevada, ¿cómo reaccionará? ¿Cuánto tarda en programar una tarjeta? Imagina que tienes que pasar la de fidelidad, un bono y la de pago … aún muchas cuestiones por resolver en el campo de la experiencia de usuario, pero una gran idea.

Puedes consultar su web y reservarte una por el módico precio de 149,99 dólares.

 

Anuncios

Acerca de Carmen Rodriguez

Inquieta, introvertida, cinéfila hasta la extenuación y motera ... se leer, escribir y hablar en al menos un idioma, aunque cometo algunos fallos, que espero sean perdonados. Me gusta escuchar, argumentar y sobretodo observar.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: