Samsung, el buque insignia de Android y su mayor rival.


Samsung es a día de hoy, sin lugar a dudas, el mayor bastión de Android.  Dudo mucho que alguien pueda decir lo contrario.  Otra cosa es que para una inmensa minoría, entre los que me incluyo, prefiramos terminales de Sony o HTC con Android antes que los de Samsung, pero eso ya es un tema aparte.

Hay mucha gente que cuando va a comprarse un teléfono lo primero que mira son los terminales de Samsung, pregunta directamente al dependiente: “¿qué Samsung tenéis?”, es una pregunta que he escuchado ya en varias ocasiones.  Dudo mucho que nadie conozca todos los modelos de la familia Galaxy que hay, la verdad, y preguntar las diferencias entre uno y otro también es pregunta para nota.
Por eso cuando hace tiempo vi la noticia que Samsung se ponía en serio con Tizen sentí curiosidad sobre hacia donde iría Samsung con su propio sistema operativo.  Lo normal era pensar que se quedaría en nada, otro de tantos sistemas operativos que nacen y terminan muriendo por simple abandono porque no les dedican los recursos suficientes.
Yo por mi parte pensaba desde el  principio que Samsung terminaría dejando los terminales de gama alta con Android y tanto la gama media como la baja con su propio sistema operativo Tizen.  Mucha gente me decía que eso sería un suicidio para Samsung, sin embargo, el tiempo va pasando y cada vez estoy más convencido de ello.
samsung-gear-2-neo
Hace unos meses salió la noticia de que los nuevos relojes de Samsung, la familia Galaxy Gear venían con el sistema operativo Tizen.  Bueno, a fin de cuentas “solo” son relojes, utilizan un sistema operativo “más básico” para aparatos tontos que solo se conectan a nuestros teléfonos.
Sumado a los nuevos modelos hoy ha salido la noticia que la primera versión de éstos relojes, el Galaxy Gear original que venía con Android hoy se actualiza para cambiar su sistema operativo por Tizen.
Todos los rumores también parecen indicar que este mismo año Samsung lanzaría sus modelos de televisores inteligentes con el sistema Tizen, un eslabón más de la cadena que quedaría atado.  Por supuesto, ya hay terminales con el sistema operativo Tizen de gama baja, aunque seguramente sus dueños no tendrán ni idea de que sistema operativo llevan.
tizen-tv-960x623
Está claro que a los fabricantes les encanta controlar todos los aspectos de sus productos, el máximo exponente es Apple tanto en sus ordenadores como dispositivos móviles.  Microsoft con la compra de Nokia también quiere hacer lo mismo.
Y ahora Samsung con el metódico desarrollo de su sistema Tizen también está dejando claro hacia donde quiere llegar.
En este aspecto Samsung es la que más cosas puede ofrecer a sus clientes por el amplio abanico de productos que fabrica, una persona que todos los electrodomésticos de su casa sean Samsung está claro que dentro de unos años podrá tener toda su casa controlada desde su teléfono y eso, reconozcámoslo, es algo que a todos nos gustaría poder hacer.

2 comentarios to “Samsung, el buque insignia de Android y su mayor rival.”

  1. Tiene que ser un puntazo decirle a tu microondas samsung que caliente la leche del desayuno y tarde un rato en arrancar por cierto lag de la capa de touchwiz… esta muy bien que quieran controlar todo, pero que empiezen por controlar la calidad de su software.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: