Los coches del futuro, ¿están aquí ya?


El coche es, sin lugar a dudas, uno de los “accesorios” más utilizados por el ser humano y es muy habitual a día de hoy que en una familia ya haya más de uno.

Pero también es uno de los elementos que, pese a haber mejorado muchísimo con el paso de los años, especialmente en comodidades y seguridad, sigue siendo “igual” que en las primeras “versiones” que comenzaron a circular por las calles, que tan solo conocían los caballos y ruedas de madera.
En las películas de ciencia ficción no es difícil encontrarse coches avanzados, normalmente suelen imaginarlos siempre voladores, un ejemplo es la gran película: “El quinto elemento”, una gran película que la mayoría de adolescentes de la época tan solo recuerdan por Milla Jovovich vestida con unas tiras de tela blanca que tapaban lo justo.
El quinto elemento
Otra película que da un enfoque distinto a los coches es:  “Demolition Man”,  en la que los coches que sufren un fuerte impacto se convierten en una especie de espuma para proteger a los que van dentro del vehículo.  En este caso Volvo presentó en una ocasión un airbag que envolvía el coche entero, no se como seguirá esa idea.
Demolition Man
De pequeño tenía una enciclopedia con los personajes de Disney que le regalaron a mis padres en una caja de ahorros.  A mí me encantaba esa enciclopedia, me la leía cada semana y no me cansaba de ella, siempre tenía uno de los tomos cerca para ir leyendo algo.  En una mudanza mis padres la tiraron porque ya estaba bastante rota por el tute que yo le daba y me pena mucho, me encantaría que mi hija la tuviera ahora.
En esa enciclopedia había una sección exclusiva sobre los coches voladores, decían que ya había modelos de coches voladores funcionales y que aproximadamente en el año 2002 ya podríamos comprarnos un coche volador en cualquier concesionario… os recuerdo que eso era a principios de los años ochenta.
A día de hoy seguimos más o menos igual, los coches son mas cómodos, rápidos, gastan menos combustible, contaminan menos y tienen infinidad de ayudas a la conducción…. pero no han sufrido un cambio significativo en su conducción.
A día de hoy hay una empresa que promete una moto voladora, la compañía Aero-X  la  promete para el año 2017 y me parece muy bien pero, ¿qué clase de carnet de conducir pedirán para poder utilizarla?  ¿Cómo se comportará en carretera con respecto al resto de vehículos?  Sinceramente no sé en que países dejarán que circule por sus calles…
moto-voladora
Otra opción que parece más real es la de los coches inteligentes que no necesitan ser conducidos por un humano.  Hay numerosas empresas que trabajan en este concepto, desde empresas tradicionales de automóviles como puede ser Volvo hasta empresas tecnológicas que nada tienen que ver como Google.
Google lleva varios años trabajando en el coche autónomo y hace unos días salió su prototipo anunciando que empezarán a fabricar unos 100 prototipos, han avanzado mucho en un par de años.
Desde luego, estos vehículos de Google aún deben evolucionar mucho y, aunque esté terminado, deberá librar una batalla para que los países aprueben su utilización y la gente pueda comprarlos y utilizarlos sin impedimentos de ningún tipo.
Seguramente no serán coches baratos y muchas personas se preguntarán para que van a pagar tanto por un coche.  Sin embargo, habrá mucha gente que, como yo, no podemos conducir por problemas visuales y poder tener un coche que él solo nos lleve a los sitios sin tener que depender de alguien que nos quiera llevar será un gran alivio 🙂
Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: