La necesaria actualización de iOS y el estado de los OS.


El lunes fue la Keynote de Apple en la que presentaban las novedades referentes a software enfocado a los desarrolladores aunque, por supuesto, todo el mundo estaba pendiente por las novedades que incluiría hacia final de año en sus terminales e intentar adivinar el hardware que vendría acompañando a dicho software.

No estuve atento a la Keynote, de vez en cuando me enteraba de alguna novedad porque resulta imposible entrar en twitter y no leer nada, pero prefiero leer los artículos más completos a la mañana siguiente de las partes que me interesen.
No voy a entrar a mencionar funcionalidades nuevas, simplemente quiero comentar dos cosas: como está el panorama actual de la telefonía móvil, y lo ridículos que son los argumentos de “los fans”.
Las novedades que trae iOS 8 es la mayor desde que salió el iPhone.  En una sola actualización Apple pone al iPhone a la par con Android, algo que antes normalmente hubiera requerido de dos versiones porque a Apple le gusta ir “poco a poco”, mejorando lo justo, aunque en ocasiones lo cierto es que las novedades han decepcionado a todos.
Los mayores detractores de Apple de golpe y porrazo se encuentran con que el único argumento que les queda es que la pantalla es muy pequeña, punto en el cual debo darles la razón, todo dicho sea de paso.
keynote_2
A partir de Android 4.0 ya era un rival digno de iOS y con las actualizaciones posteriores Android ya pocas novedades como tal incorporó, a nivel de OS era más completo y potente por la interacción que ofrecía entre las App instaladas, sólo necesitaba que los desarrolladores hicieran más y mejores App.
Ahora Apple se ha actualizado, ofrece la posibilidad de incluir widgets en la barra de notificaciones, que las App interactúen entre ellas y un nuevo lenguaje de programación más moderno, potente y flexible.
Ahora muchos “Fandroides” están diciendo las típicas frases de: “por fin con el iPhone podéis hacer lo que yo llevo haciendo años en mi Android”, a lo cual los “fanboys” replican con el típico: “los de Android lo podían hacer, pero en el iPhone va a funcionar bien”.
Este tipo de situaciones también es muy típica y ridícula dicho sea de paso.  Con la famosa opción de cortar, copiar y pegar también tardó años en aparecer en iOS, pero sin embargo cuando salió fue una delicia, a día de hoy para mí sigue siendo el sistema mas cómodo y rápido que hay.  Como nota curiosa decir que cuando surgió WP tampoco tuvo la opción de cortar, copiar y pegar.
Lo importante es que ahora los dos OS dominantes del mercado están igualados, ya no hay verdaderas diferencias entre uno y otro salvo, en todo caso, las App que hay en cada uno y lo bonitas o feas que éstas puedan ser.
Apple ha ido evolucionando un poco con cada nueva versión hasta que, por fin, ha alcanzado en funcionalidades a Android.  Éste sin embargo dio un gran salto de longitud en los primeros años y después parece que se haya lesionado por el esfuerzo y ya no ha continuado avanzando.
Ahora llega nuevamente la competición, Apple y Google se han mirado los ojos, han puesto su mejor cara de tipo duro y se preparan para el nuevo asalto.  En este caso está claro que el vencedor va a ser a ciencia cierta el usuario final, sea del sistema que sea.
Anuncios

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: