Anuncios

El misterio de la duración de las baterías de nuestros smartphones.


Los smartphones forman parte de nuestro día a día, posiblemente sea el objeto que más horas está pegado a nuestro cuerpo a lo largo del día y, además, al que más horas le dedicamos ya sea para trabajar o para ocio.

Nuestros smartphones nos entretienen, informan, ayudan a estar comunicados con nuestros amigos y familiares… Es una unión maravillosa, tan solo rota por la escasa duración de su batería, no es extraño que tengamos que cargarlo dos veces al día, esto por sí solo no tiene porque ser un problema a menos claro está que tengamos un enchufe y cargador cuando más lo necesitemos.
Sin embargo lo más raro es que no podemos calcular cuanto nos va a durar la batería, o incluso podemos ver  como otras personas utilizando más el teléfono les dura más la batería que a nosotros siendo de la misma marca e incluso modelo.
Por poner un ejemplo voy a hablar de mi caso y el de mi mujer, yo tengo el iPhone 5 y mi mujer el 4S por lo tanto el SO es el mismo y la diferencia es que el mío es más moderno y la batería, por lo tanto, está menos “castigada”.
Yo cada día utilizo menos el teléfono, leo los feeds de noticias, correo electrónico, Evernote, twitter y esporádicamente whatsapp.
Por el contrario, mi mujer le prende fuego a su 4S, utiliza Facebook, twiiter, escucha podcast, juega y tiene varias listas en whatsapp.
Mi teléfono está la mayor parte del día apagado, cuando tengo unos minutos libres lo saco, hago lo que tengo que hacer y vuelvo a guardarlo, es decir, está muy poco tiempo la pantalla activa que es lo que más consume.  Mi mujer lo tiene muchas más horas con la pantalla activa y sin embargo, como ya habréis imaginado, le dura mucho más la batería que a mí.
iphone cargando
Esto puede parecer subjetivo, pero esta semana en un viaje a Madrid pude hacer un “experimento” con la duración de la batería.
Entre mi compañero y yo teníamos 4 teléfonos, yo mi iPhone 5 y un Nokia 820 sin tarjeta SIM siquiera que utilicé para probar en modo Offline el Nokia HERE DRive+, que os explicaré en otro artículo, y mi compañero un nokia antiguo para llamadas y un Sony Xperia Arc S de reserva.
Teníamos un viaje saliendo de Zaragoza a las 5:30, yo desactivé en mi iPhone 5 todas las App que funcionan en segundo plano excepto whatsapp, quité el bluetooth, wifi y los datos 3G para ahorrar más batería.
Ese día tan solo utilicé el iphone para recibir 3 llamadas de menos de un minuto, responder un par de whatsapp y utilizar twitter durante un minuto o dos.  El teléfono se me apagó a las 19:30 lo cual da 14 horas de batería con menos de medía hora de uso.
El Sony-Ericsson Xperia Arc S que no lo utilizamos para nada aún le quedaba más de un 70% de batería a las 19:30.
Cuando llegué a casa a mí mujer aún le quedaba más de un 30% de batería en su 4S y eso que ella, por supuesto, estuvo escuchando podcast y hablando por las redes sociales… Yo no lo entiendo la verdad, tampoco voy a pensar mucho más en el tema porque no me va a servir de nada, terminaré cogiendo una funda con batería adicional y problema resuelto.
Anuncios

4 comentarios para “El misterio de la duración de las baterías de nuestros smartphones.”

  1. Tal como explicas en el artículo el uso de la batería de tu iphone 5, yo iría a un store a que te hagan la prueba de la batería a ver si está bien, ya que al menos yo, si no utilizo el terminal la batería no baja prácticamente nada, aparte de la comparación con el iphone 4s que es el iphone al que menos le dura la batería creo, otra cosa posible es que no seáis de la misma compañía y tu cobertura sea peor, ya que yo si que he notado mucho cuando viajo que si no tengo buena cobertura me baja muchísimo la autonomía.
    Un saludo

    • Somos de la misma compañía, lo cierto es que ya no se que hacer. Primero pensaba que era por el modo avión como comenté en otro artículo, y algo más de batería gané ahora que por la noche lo apago, pero tampoco mucho.
      He restaurado, probado de todo y ya no se que hacer, como dices tendré que tener que terminar yendo a una Apple Store, pero me da pereza jeje.

  2. El desplazarse hace que el terminal esté continuamente rastreando las antenas y repetidores 3G/4G lo cual supone un consumo muy elevado de la batería, cuestión que Apple ha paliado parcialmente activando una función en 2º plano con la que el terminal sabe según su ubicación a que nodo conectarse permitiendo una mejor gestión de las redes y un ahorro considerable de batería. Prueba activando todo en vez de desactivarlo y mejor te saldrán los resultados.

    • He viajado a Madrid 3 veces en dos semanas, las dos primeras tenía que llevarme el cargador, a las 12 del medio día ya no tenía batería con todo activado como siempre. Por eso en el tercer viaje cambié a desactivar todo para ver si mejoraba y nada…
      Digo nada porque aunque duró hasta las 7 de la tarde no lo utilicé en absoluto salvo para tres llamadas y poco más, no como los otros viajes que hacía un uso normal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: