Análisis del reloj Pebble


Ya hace más de un mes que recibí el Pebble de MobileFun, una tienda online especializada en todo tipo de accesorios para nuestros preciados teléfonos móviles, preocupados siempre en tener para los últimos modelos como fundas para el Samsung Galaxy S5 o para el HTC One M8.

Empezar a utilizar este reloj es muy sencillo, no tuve el más mínimo problema ni de configuración ni de instalar App, todo un proceso muy sencillo, desconozco como sería en las primeras versiones pero a día de hoy estoy seguro que cualquiera pueda utilizarlo ya.
Vinculé el Pebble con el iPhone, instalé la App del Pebble y comencé a investigar a ver que tal se portaba y en que me podía servir.

Debo decir antes de continuar que yo tengo casi todas las notificaciones del iPhone desactivadas.  El Pebble lo primero que hace es mostrarte todas las notificaciones que tengas activadas, por lo tanto si no tienes ninguna notificación activa no recibirás nada en él.
Las notificaciones que yo tengo activas son las de los sistemas de mensajería instantánea, mail y eventos en el calendario y Evernote.   Como veis son pocas cosas y básicas, pero para mí son las más importantes y las que necesito, especialmente las de Evernote y el calendario.
No penséis que yo recibo muchos whatsapp al día ni nada por el estilo, todo lo contrario.  No pertenezco a ningún grupo extraño y, si alguien me añade a alguno salgo inmediatamente de él.
Las notificaciones funcionan de maravilla, es muy cómodo leerlas, se puede avanzar o retroceder si recibes varias seguidas y no molesta leer varias líneas.  Al ser una pantalla de tinta electrónica se lee perfectamente incluso a plena luz del sol y por la noche con la luz que incorpora también.
Sin lugar a dudas lo que más me gustó fue la App de Evernote para Pebble, la que más utilicé y mi preferida.  Podía leer las notas, las listas que me creaba e ir marcando las acciones que realizaba, algo muy útil para hacer listas de la compra, por ejemplo.
Otra App que tenía ganas de probar era la de Runtastic, aunque en este caso me decepcionó un poco.  En primer lugar porque a pesar de tener una banda de frecuencia cardíaca no muestra las pulsaciones, tan solo distancia, velocidad y tiempo.
En la velocidad falla bastante, lo cual comprendo porque aparte de que Runtastic no muestra muy bien la velocidad instantánea si luego tiene que enviarla a un dispositivo bluetooth aún va peor. En pocos segundos había una diferencia de velocidad muy grande y sí se pega un aceleron o se para en seco aún peor.  A pesar de ello, reconozco que es muy cómodo para iniciar, pausar o finalizar la sesión de entrenamiento.
Para reproducir la música también está muy bien, es muy cómodo si llevas puestos cascos elegir una canción, escucharla, pasarla.  En el trabajo es una delicia para no tener que estar constantemente sacando el teléfono del bolsillo cuando alguien se acerca a preguntar algo.
Ahora lo que falta es que alguna App de podcast saque una para el Pebble y poder elegir el podcast que queramos escuchar, pausarlo o cambiar a otro, eso ya seria la bomba, jeje.
Sin embargo el Pebble no me lo he quedado, aunque está muy bien para consultar y ahorra bastante tiempo, en mi caso no me ha terminado de convencer.  En el trabajo la mayor parte del tiempo ignoro todas las notificaciones porque no tengo tiempo ni de leerlas y mucho menos de responderlas.  Cuando puedo consulto todas y hago con ellas lo que proceda: responder, borrar, archivar…
Por ello el Pebble ha pasado a ser de mi mujer y está encantada con él, para ella es una maravilla poder saber quien le manda un mensaje o un mail y no tener que estar buscando el teléfono en el bolso y luego ver que la notificación era una tontería y no tenía que haberlo buscado.
También le viene muy bien porque en el bolso muchas veces no se entera si recibe una llamada, menos aún si recibe un whatsapp.  Por ello, ahora no se pierde ni una sola notificación y, además ahorra tiempo en tener que buscarlo.
Mi conclusión tras este mes de uso he visto que el Pebble es un gran smartwach, y más aún porque incluso resulta útil para el iPhone, es el único para él que merece la pena.  Sin embargo, hay que tener claro lo que ofrece el Pebble y que es lo que nosotros necesitamos.
Como veis a mí me venía bien para Evernote pero solo por eso no me compensa tenerlo, a mí mujer sin embargo le parece imprescindible, eso me hace pensar que tal vez si yo trabajase en un ambiente ruidoso y necesitase recibir las notificaciones al instante tendría un problema con mi mujer.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: